Entrevista al Diputado Federal, Saúl Huerta Corona

Entrevista al Diputado Federal, Saúl Huerta Corona

Nota: Desde la Redacción del Diario Círculo Poblano


Puebla, Puebla, a 5 de mayo de 2020.-
El Diputado Federal del Distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla, Saúl Huerta, tras las declaraciones dadas por la presidenta municipal Claudia Rivera, manifestó: -Que la soberanía radica original y esencialmente en el pueblo. Esto es un precepto de orden Constitucional, por lo tanto, sobre el interés supremo del pueblo, no debe existir nunca ningún interés personal, de grupo, o de partido.

Mencionó además, que hizo un respetuoso, pero enérgico llamado al Honorable Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Maestra Claudia Rivera Vivanco; para desistir de su intención de dar sepultura a quienes hubieran fallecido por coronavirus; en un panteón, ubicado en jurisdicción de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El legislador poblano al respecto manifestó, que en su calidad de representante popular y como oriundo de dicho pueblo, debía defender los intereses de la comunidad que lo vio nacer.

En ese sentido, su deber es levantar la voz, para que esa acción no se llevara a cabo, ya que la misma, representaría un problema de salud pública, además de ser, como lo había manifestado el Gobernador Miguel Barbosa, una acción discriminatoria; ya que serían los deudos de cada uno de los fallecidos a quienes les correspondería decidir sobre el donde y como les darían cristiana sepultura; sería una acción que atentaría contra los usos, costumbres y paz social de este pueblo originario.

El también egresado de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla apuntó con claridad que, de ninguna manera existe un interés político, personal, ni protagónico de su parte. Pues de haber acontecido la acción pretendida se podrían haber causado daños irreversibles a la gente de este pueblo originario, en un tema de salud pública, ya que afectaría a adultos mayores, mujeres, hombres y niños, pues el paso obligado para dicho panteón, es el centro de la población, dónde converge un gran número de personas.

También, dijo sentirse orgulloso de sus raíces, nació y creció en el pueblo originario de San Francisco Totimehuacan, y que la salud pública y tranquilidad de los habitantes de dicho pueblo, están primero. Que no es un tema de presión política, que era un llamado angustioso y de preocupación para evitar la generación de un foco de infección a la salud, que pudiera causar daños al interés general.

Por otro lado, apuntó que reconoce la sensibilidad política de la presidenta municipal al cambiar de opinión, pensando en el interés supremo de la población, y al escuchar la voz del Gobernador del Estado y la voz de los habitantes de Totimehuacan. Así mismo manifestó que fue una exigencia respetuosa, y que está seguro que la maestra Claudia Rivera en su posición, hubiera hecho lo mismo, hubiera levantado la voz defendiendo el interés general de su pueblo.

Continuó diciendo que, el debate público enriquece una democracia, que reconoce la apertura del gobierno municipal para escuchar todas las voces, no haberlo hecho así, se traduciría en autoritarismo.

Finalmente, el también abogado dijo que pone a disposición de la autoridad municipal, toda su voluntad para seguir coadyuvando en las acciones de gobierno que emprenda la Presidenta Municipal, en beneficio de los más necesitados, reiterándole que en Totimehuacan, siempre encontrará mujeres y hombres que serán sus aliados en las acciones de gobierno que redunden en beneficio de las grandes mayorías.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS