Fallecimientos por Covid-19 se mantienen en Puebla controlados

Fallecimientos por Covid-19 se mantienen en Puebla controlados

Nota: Yolanda E. Vázquez.

 

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García  señaló en conferencia  de prensa virtual  que aun cuando  en la entidad poblana se mantiene la meseta de casos positivos de Covid-19 los fallecimientos  se mantienen en control con 14 nuevos fallecido  aun cuando se suma un rezago  de 22 casos más.

Refirió que  durante las últimas 24 horas se registraron 354 nuevos contagios que es un número alto  porque subió  con 30 contagios rezagados  de plataformas que incorporan sus datos con rezago, por lo que a esta fecha se tiene un registro de 2 mil 69 defunciones en lo que compete al territorio de Puebla.

Indicó que con un total de 26 mil 920 muestras de laboratorio que han sido aplicadas en  el estado de Puebla  se registra un total de 15 mil 398 casos  dentro del área conurbada que es en la que  se tiene la mayor incidencia.

Señal  que además se mantienen mil 175  casos activos en 77 municipios y de 909 pacientes que se mantienen hospitalizados  185 están  con ventilación mecánica.

 Por su parte David Méndez Márquez secretario de Gobernación  dijo  que 71 personas ingresadas  en el Centro de Internamiento  Especializado para Adolescentes “CIEPA” cumplieron  ciclo epidemiológico y la segunda prueba  que les fue aplicada dio ya negativo y con ello ya se programara el traslado de retorno al centro penitenciario.

 En lo que a la entrega de  restos de migrantes  poblanos que se han entregado  dijo que son 21 urnas mas de restos entregados en sus respectivas comunidades y con esto se acumulan 72 restos y será mañana viernes  cuando termine esta entrega de restos de poblanos fallecidos en  los estados Unidos.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS