FICHA INFORMATIVA

FICHA INFORMATIVA

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informa que este fin de semana habrá una agenda especial de actividades en el Zócalo de la ciudad y la Galería del Palacio, con motivo del 8° Festival de Huehues.

La exposición “Huehues 5 Barrios Poblanos” ya se exhibe en la Galería de Arte del Palacio Municipal, por lo que la ciudadanía, visitantes y turistas podrán recorrerla sin costo hasta el 20 de marzo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Se presentan en esta muestra temporal fotografías antiguas de huehues, trajes típicos de los barrios de Analco, El Alto, Xonaca, La Luz y Xilotzingo, piezas de Talavera de Celia y cartonería del maestro Rodolfo Villena.

El ciclo de documentales sobre esta tradición mexicana también inicia este fin de semana con la proyección de “Los Carnavales de México”. Habrá dos funciones: una el sábado 19 y otra el domingo 20 de febrero; la cita es en la plancha del Zócalo a las 18:30 horas.

Asimismo, durante ambas fechas se desarrollarán dos talleres de Sombreros de Carnaval. La ciudadanía interesada deberá asistir a la Galería del Palacio a las 15:00 horas. Cada curso tiene un cupo limitado para 20 personas y dura tres horas.

El 8° Festival de Huehues contempla la realización de otras actividades hasta el 6 de marzo, como conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje “Encuentro de Carnavales”. Para conocer a detalle esta agenda, se puede consultar el programa completo en pueblacapital.gob.mx.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS