FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA EN EL TRABAJO LEGISLATIVO, PROPONE LA DIPUTADA XEL HERNÁNDEZ

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA EN EL TRABAJO LEGISLATIVO, PROPONE LA DIPUTADA XEL HERNÁNDEZ

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Tras pronunciarse a favor de la participación ciudadana en la toma de decisiones de las autoridades, a fin de lograr que los trabajos se desarrollen en beneficio de la población, atendiendo a propuestas y necesidades de comunidades, juntas auxiliares y municipios, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García se pronunció porque las futuras generaciones y en especial la niñez se involucre en el que hacer legislativo.

“Necesitamos que todas las iniciativas abonen a la formación de la niñez y la concientización de los derechos que ejercemos como ciudadanos”, refirió.

Lo anterior al aprobarse por mayoría de votos, en la Comisión de la Familia, el exhorto para que el Sistema DIF Estatal, y los Sistemas Municipales DIF, realicen las campañas de difusión para promover en niñas, niños y adolescentes el conocimiento de sus derechos.

La también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, refirió que, en términos de la pedagogía, los métodos de comprensión y adopción de la información de las infancias, deben estar enfocados a una participación generalizada de todos los grupos sociales.

Tras el exhorto aprobado, Xel Hernández declaró que en corto plazo también sería adecuado que el poder legislativo se involucre más en hacer conciencia de los derechos de las nuevas generaciones, logrando que no solamente conozcan sus derechos, sino que participen de forma efectiva con opiniones y puntos de vista en torno a las políticas públicas del estado.

“Queremos que los infantes tengan una voz propia, que se refleje en el ejercicio que estamos haciendo desde esta tribuna”, subrayó.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS