Gobierno de México a través de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y  otras autoridades en conjunto con el Gobierno de Sinaloa, realizan actividades de labor social en Jesús María, Culiacán, Sin.

Gobierno de México a través de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras autoridades en conjunto con el Gobierno de Sinaloa, realizan actividades de labor social en Jesús María, Culiacán, Sin.

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX
Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del estado de Sinaloa, el 7 de enero del presente año, integraron un agrupamiento de labor social en beneficio de la localidad de Jesús María, Mpio. de Culiacán, Sin.
La fuerza de labor social del gobierno federal está compuesta por 210 soldados del Ejército Mexicano con 26 vehículos, 80 elementos de la Guardia Nacional con 15 vehículos, así como 68 civiles de la Comisión Federal de Electricidad, CONAGUA, Cruz Roja e I.M.S.S.; y por parte del gobierno del estado de Sinaloa se integró con decenas de elementos especialistas en asistencia social, alimentaria, de salud y seguridad.
El agrupamiento de labor social militar se constituyó de la forma siguiente:
 Una célula de sanidad integrada con dos médicos, dos dentistas y 12 elementos de
sanidad.
 Una célula de alimentación e intendencia constituida con un oficial comandante de la
célula y 12 elementos del servicio de intendencia.
 Una célula de servicios generales y comunes con 63 elementos que desarrollan trabajos
de carpintería, herrería, plomería, albañilería, pintores, peluqueros, reparadores de
electrodomésticos y otros especialistas técnicos.
 Un equipo de seguridad establecido con tres bases de operaciones de Fuerzas Especiales y una de la Guardia Nacional.
Durante el día 7 de enero este agrupamiento proporcionó los siguientes apoyos:
 315 consultas médicas y 75 odontológicas.
Distribución de:
 2,000 despensas
 1,215 cobijas.
 230 colchonetas.
 500 botellas de agua.
Se establecieron:
 2 puntos de repartición de alimentos con capacidad para 1,000 personas.
 1 punto de reparación de aparatos electrodomésticos.
 1 punto para corte de cabello.
Además, se realiza la remoción de escombros y mantenimiento de postes de alumbrado público, restableciéndose las fallas eléctricas a la red pública y privada. De igual forma, se restituyó la vía pública con el empleo de grúas, retirando 33 vehículos calcinados 25 de ellos blindados que obstruían el paso en la localidad de Jesús María y 25 vehículos a lo largo del tramo carretero de la Campana a Jesús María.
Cabe destacar que con los efectivos que se cuenta y el equipamiento de las diferentes instituciones que participan en la comunidad de Jesús María, Mpio. de Culiacán, Sin., el gobierno federal y el gobierno del estado de Sinaloa tienen la capacidad de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública; y a su vez apoyar a la población civil en sus necesidades más apremiantes como son el restablecimiento de los servicios públicos y acciones diversas que contribuyen salvaguardar el bienestar de la sociedad en su conjunto”

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS