Habra final mexicana en la Leagues Cup

por Samantha Moreno y Andres Sanchez-Caballero

 

Houston.  En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la “Leagues Cup” al vencer en penales 5-3 (2-2 en tiempo reglamentario) al América, que “ayudó” al rival con par de autogoles.

Paul Aguilar, en propia meta, adelantó a los norteños al minuto 14; el colombiano Andrés Ibargüen le dio la vuelta con dos anotaciones a los minutos 34 y 83, el primero por la vía del penal, sin embargo Valdez, al 94, le dio a Tigres el empate.

En la serie de penales, Leonel López fue el único jugador que erró su disparo, al estrellarlo en el poste derecho, para así darle el triunfo a los norteños.

Y del otro lado del pais norteamericano se disputo la otra semifinal

Los Ángeles. Cruz Azul logro la victoria con ciertas complicaciones, pero al final derrotó 2-1 al Galaxy de Los Angeles para clasificar a la final de la Leagues Cup, título que disputará ante Tigres de la UANL.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

Dando a destacar que los equipos de la MLS la liga de Estados Unidos no le dieron tanta importancia al partido sin importarles dejar la semifinal a 3 equipos mexicanos y ahora la final sera mexicana jugada en la ciudad de la eterna diversion Las Vegas el proximo 18 de septiembre a las 9:30 p.m. 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS