HISTÓRICA VISITA DE CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE A CUERNAVACA

Crédito: Pablo Antonio Castro Zavala


Las Vegas, Nevada USA

Las Vegas, Nevada

El pasado 13 de agosto, aterrizamos al aeropuerto de Cuernavaca con destacadas personalidades, entre ellos, Henry Cuéllar, Congresista Federal Estadounidense y el carismático empresario y filántropo, Juan Francisco “ Pancho “
Ochoa Zazueta , Fundador de las cadenas de restaurantes El Pollo Loco. Palenque Grill, Pollo Palenque y Taco Palenque, ambos personajes acompañados de sus esposas Imelda y Flérida.

El recorrido en la tierra del General Zapata,tuvo una duración de cuatro días, cabe mencionar que desde hace más de un año, iniciamos el desarrollo de logística, y por cuestiones de la contingencia sanitaria y tema de agendas, el viaje a la capital de Morelos fue pospuesto varías veces, hasta que finalmente se vio cristalizado.

El trascendental e histórico tour, fue impulsado y promovido a través de la Confederación Internacional de Migrantes, conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en la Capital Mundial del Entretenimiento, teniendo la mencionada gira binacional, como objetivo primordial fortalecer lazos amistosos y culturales, con autoridades gubernamentales y educativas.

Cabe mencionar que por primera ocasión el incansable Congresista Cuellar recorre el estado de Morelos, y junto con sus hijas disfrutaron del tradicional brinco de los tradicionales Chinelos.

El entusiasta empresario Juan Francisco Pancho Ochoa , recordó sus vacaciones con su esposa a Cuernavaca en 1968, para pasar su luna de miel.

Durante nuestra llegada al aeropuerto de la ciudad de Cuernavaca, fuimos recibidos por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Morelos, José Manuel Sanz Rivera y una comitiva que se encargó de dar la más cordial bienvenida a los distinguidos visitantes.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos recibió en sus oficinas del Palacio de Gobierno, donde nos hizo entrega de hermosos obsequios muy representativos de la región, nuestro balón de fútbol autografiado, asimismo tuve el honor y privilegio de recibir de manos del primer ejecutivo, Blanco Bravo, reconocimientos especiales por la trayectoria profesional y trabajo desempeñado a través de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Dentro del programa de diversas actividades, la Universidad Mexicana de Educación a Distancia , en el marco de su treinta aniversario de fundación, realizó una solemne ceremonia donde el rector , Jesús Castañeda Romero , hizo entrega del Doctorado Honoris Causa a Don Pancho Ochoa y Henry Cuellar, por su brillante labor y contribuciones a la sociedad,además de su aportación e incansable lucha en beneficio de los migrantes radicados en la Unión Americana.

Música de mariachi, platillos tradicionales, bailes regionales,sin faltar una exquisita y maravillosa tarde paseando por la emblemática catedral y el centro de la eterna primavera,dieron el toque especial de alegria, para que nuestros amigos Henry y Pancho, con la familia , disfrutaran de lo más sobresaliente y atractivo de la ciudad de Cuernavaca, llevando bellos recuerdos y anécdotas.

Al finalizar el encuentro, degustamos de un suculento desayuno en el club de golf Tabachines y posteriormente Sanz Rivera,pronunció un significativo discurso para despedir a los que conformamos la comitiva de visitantes.

Muy agradecidos por la gran hospitalidad.

Justamente a la 1:25 pm del pasado domingo, la aeronave despegó del aeropuerto Mariano Matamoros, rumbo a territorio Estadounidense.

Gracias a Dios por permitirnos realzar este anhelado proyecto.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS