Hoy arranca oficialmente el XX Festival Mundial de Coros en el Auditorio Julio Glockner, evento coordinado el Maestro Jorge Altieri Hernández, fundador de este encuentro músico-vocal

Hoy arranca oficialmente el XX Festival Mundial de Coros en el Auditorio Julio Glockner, evento coordinado el Maestro Jorge Altieri Hernández, fundador de este encuentro músico-vocal

Por: Alfredo Rojas Camacho
(Texto y Fotos)

Después de que el día de ayer se ofreciera una misa en Catedral, donde los 5 coros participantes de la Vigésima Edición del Festival Mundial de Coros, hoy en punto de las 19:00 horas, teniendo como escenario el Auditorio Julio Glockner, arranca el Festival, con la participación de la Camerata Vocal de Medellín, Colombia y el Coro Mandus Cantat de Polonia.

El Festival que contará también participarán los coros de Argentina, Brasil, Polonia y México (este último representado por el Coro Normalista de Puebla. se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el jueves en dicho Auditorio, para el viernes ofrecerse un concierto de Clausura en el Auditorio Benavente, quedando los conciertos de la siguiente manera:

Mañana martes participa el Coro del Instituto French de Ramos Mejía de Argentina y el Coro Normalista de Puebla por parte de México, para después, continuar el día miércoles al Coro Madrigal de Brasilia (Brasil) y el Coro Ars Nova de Colombia, para finalmente concluir el viernes con un Magno Concierto en el Auditorio del Colegio Benavente, donde intervendrán todos los grupos corales.

Cabe mencionar que ayer, después de la participación de los grupos corales en la misa de Catedral, fueron recibido un contingente de cada grupo, en el Salón Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla, en representación de la Presidenta Municipal, por Edgar Damián Romero Suárez, Director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento.

Por cierto, ante la ausencia de la Regidora de Cultura, así como del Director del IMAP o alguno de sus funcionarios, fue que dicho funcionario se encargó de llevar a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Directores de los Coros, además de un Reconocimiento Especial al Maestro Jorge Altieri y a Maximiliano Mancusso (de Argentina) como invitado especial, además de otro reconocimiento, a Javier Cameno, Director de Festivales Internacionales en Europa.

Al concluir dicha entrega, los coros ofrecieron una pieza, seleccionando Aleluya, para cerrar con broche de oro dicha ceremonia.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS