IMPLEMENTA SSC DE PUEBLA JORNADAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL DEL PERSONAL OPERATIVO

IMPLEMENTA SSC DE PUEBLA JORNADAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL DEL PERSONAL OPERATIVO

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Con el objetivo de contribuir y mejorar la calidad de vida de las y los Policías Municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevó a cabo diversas jornadas de prevención y cuidado en materia de salud mental, en beneficio de más de 100 elementos.

Como parte de las acciones en beneficio del personal operativo que promueve el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Unidad de Asuntos Internos, a través del Departamento de Apoyo Psicológico, puso en marcha distintas dinámicas para dotar a los uniformados de conocimientos y herramientas que permitan el manejo adecuado del estrés provocado por situaciones de riesgo, durante su labor diaria.

Durante estas sesiones de trabajo, participaron elementos de la Unidad Canina, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

Es importante señalar que el Departamento de Apoyo Psicológico de la Policía Municipal de Puebla, brinda los siguientes servicios:

• Intervención Preventiva: mediante distintas técnicas psicológicas se provee a las y los policías de técnicas para el control de emociones.

• Intervención Reactiva: dirigida a mitigar los efectos de estrés elevado, causado por situaciones de alto impacto.

• Canalización: si se determina que un miembro de la corporación requiere atención especializada, se le orientará sobre servicios de asistencia social y apoyos que otorguen otras dependencias.

La SSC mantiene el firme compromiso de impulsar acciones en beneficio de las y los miembros de la corporación municipal, a fin de que optimicen su labor diaria.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS