Inauguración de la Exposición ATENTAR DESDE LOS CÓDIGOS

Inauguración de la Exposición ATENTAR DESDE LOS CÓDIGOS

Por: Erika Morales

Se llevó a cabo gran Inauguración, en el Museo Urbano Interactivo, del Tecnológico de Monterrey, donde su  Director Victorino Morales, dió a conocer que la Exposición ATENTAR DESDE LOS CÓDIGOS, fue una idea que se construye en tiempo de pandemia y ahora es una realidad, “Dar un trazo con diferentes perspectivas, desde diferentes realidades con cada artista, expresan su posicionamiento artístico y cultural, la idea de Memoria, Ciudad Digital, Arquitectura, Biológico y Natural, plasman la realidad entre lo que es y se construye” Comentó.

La Exposición ATENTAR DESDE LOS CÓDIGOS, es una interesante propuesta, dónde los Artistas Said Dokins, Rocío Cerón, Malitzin Cortés e Iván Abreu, desde la Ciencia y Tecnología, trazan sus diferentes perspectivas y en coordinación con investigadores, profesores y alumnos de los Campus Querétaro y Puebla del Tec. de Monterrey, trabajaron los códigos de transformación de los cuerpos desde lo biológico, creación digital, piezas de recina, código patrimonial y la perspectiva y cambios desde la arquitectura.

La Artista Rocío Cerón, presenta SPECULARI, vestigios futuros del lenguaje. Materialidades de Memoria, Tiempo y Espacio.

El Artista Said Dokins, presenta BIO_RES_CRITURAS, itinerarios de cuerpo y carne en la cosa pública; cultivo celular, bio escritura, contaminación cruzada e ingeniería genética.

FRONTERA _RES_CRITURAS, registro de acciones caligráficas por medio de Motion Capture, trasladados a 3 D y procesados para VR.

el Artista Iván Abreu, presenta CUSTODIA.PLACE. proyecto audiovisual de criptoarte, que se modifica y co-crea al ser coleccionado.

La Artista Malitzin Cortés, presenta DEVENIR IMPERMABENCIA, reflexión sobre la redefinición del momento moderno, en la arquitectura en el contexto latinoamericano.

La Exposición ATENTAR DESDE LOS CÓDIGOS, estará de forma gratuita y abierta al público en general, desde este mes de Enero hasta el mes de Mayo, en el Museo del Tec. De Monterrey, ubicado en calle 4 Norte # 5 Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS