INAUGURAN EL FESTIVAL DEL EQUINOCCIO 2023

INAUGURAN EL FESTIVAL DEL EQUINOCCIO 2023

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Circulo Poblano

San Andrés Cholula, Puebla. El presidente municipal Mundo Tlatehui, en compañía de Eduardo Rivera, edil de Puebla Capital, llevaron a cabo la inauguración del Festival del Equinoccio 2023, el cual se desarrolla del 18 al 21 de marzo, en el Parque Intermunicipal.

Al respecto, el edil sanandreseño destacó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula trabaja para mantener vivas las tradiciones y la riqueza cultural en el municipio, así como el legado de los antepasados.

Mundo Tlatehui resaltó la importancia del Equinoccio de Primavera para las y los sanandreseños, por lo que invitó a visitantes locales y nacionales a asistir al Festival y disfrutar de todas las actividades.

“Hemos preparado muchas actividades, habrá presentaciones artísticas, venta gastronómica y de artesanías (…) El día martes 21 estaremos cerrando el Festival con la presencia de Raymix”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, indicó que San Andrés Cholula es un municipio referente para las y los poblanos, así como para todos los turistas nacionales e internacionales.

Posteriormente, se efectuó la premiación de las y los participantes de las categorías Coctelería y Curado del Festival del Pulque.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui; Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, y Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, encabezaron el evento donde se presentó el Ritual a Quetzalcóatl, el cual se realizó en el Patio de los Altares de la Zona Arqueológica de Cholula.

Cabe mencionar que del 18 al 21 de marzo a partir de las 10:00 horas, en el Parque Intermunicipal, se mantendrá el corredor artesanal y gastronómico, así como el pabellón de cocineras tradicionales; el Festival del Pulque; además de diversas actividades artísticas y culturales.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidores, regidoras, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del SMDIF de Puebla; y Marlet Pérez Blancas, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS