INDUSTRIA 4.0, APUESTA DE PUEBLA EN ITM DE HANNOVER MESSE

INDUSTRIA 4.0, APUESTA DE PUEBLA EN ITM DE HANNOVER MESSE

Participa Secretaría de Economía Puebla en Industrial Transformation México y reunión anual de industriales de la Concamin rebasa 104 mil unidades producción automotriz en primer bimestre de la administración Barbosa.

CIUDAD DE LEON, Guanajuato.- Para impulsar la nueva política Industria 4.0 el estado de Puebla participa en la Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe, conjuntamente con el sector empresarial, Clusters y Academia.

La Hannover Messe por primera vez desarrolla en México desde su fundación hace 72 años, impulsando la creación de una agenda mexicana y latinoamericana conjunta de Industria 4.0.

Puebla apuesta por una exitosa implementación de la transformación digital en la industria, que permita fortalecerla como destino de los negocios al contar ya con empresas globales con desarrollos vinculados a la cuarta revolución industrial, trabajando para atraer inversiones, explicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Puebla presenta además de su oferta tecnológica, las ventajas competitivas de invertir en la entidad, como su localización estratégica, conectividad aérea y terrestre, su capital humano y dinámica económica reflejada en más de 306 mil unidades de negocios.

Por ejemplo, entre agosto y septiembre, la industria automotriz generó 104 mil 826 vehículos ligeros entre autos y SUVs, cifra que representa un crecimiento del 7.36 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

El presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe, Jodhen Köckler, sostuvo que la Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe es una plataforma internacional para la industria 4.0 que incluye programas para la competitividad, la educación y la seguridad para el mañana.

Manufactura digital, logística inteligente, Internet de las cosas, ciberseguridad, comercio electrónico, automatización de procesos industriales (manufactura digital), servicios tecnológicos, equipamiento, controles financieros, logística inteligente y robotización, son parte de la oferta de 265 expositores en ITM que se desarrolla en el Poliforum de León.

El presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana, Dieter Kempf, refirió que la ITM puede generar enormes beneficios para las empresas, pues México es un punto de interés, de oportunidades de negocios y ventas, y su economía seguirá creciendo y fortaleciéndose de la economía global.

La ITM se desarrolla junto con la reunión anual de industriales de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) “hacia una Industria del Futuro con Inclusión Social 4.0 mx

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS