Joe Biden en Miami

Joe Biden en Miami

Por : Pablo Antonio Castro Zavala

Las Vegas, Nevada USA

Recientemente, el presidente de Estados Unidos Joe Biden , realizó un recorrido por la zona cero, donde se colapsó un edificio la madrugada del 24 de junio en Miami , Florida.

Durante la visita del primer mandatario Estadounidense, se reunió con nuestra querida amiga Jacqueline Patoka, presidenta adjunta de Asuntos Gubernamentales del Paseo de las Estrellas, así como la Asociación Internacional de Prensa , Radio y Televisión, ambas organizaciones con sede en Las Vegas.

La entusiasta y destacada empresaria Patoka, originaria de Uruguay, era propietaria de algunos departamentos junto con su esposo
Rodrigo Selem, en la que fuera la torre Champlain, donde perdieron la vida decenas de personas , entre ellas el destacado cirujano plástico Andres Galfrascoli, Fabian Núñez y su pequeña hija Sofia, nativos de Argentina y gustosos colaboradores del Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

En el importante encuentro sostenido entre Jaqueline Patoka y Joe Biden , el presidente demócrata ofreció toda la ayuda posible para las personas que fueron afectadas por la tragedia, además Biden enfatizó que el gobierno federal estará al pendiente de las investigaciones para castigar y enjuiciar a los responsables.

“Les aseguro y garantizo que todo estará bien durante las operaciones de rescate, y que se les hará entrega de sus seres queridos “ dijo el presidente Biden a Jacqueline Patoka mientras la abrazaba y le daba palabras de aliento.

Varias amistades de Patoka se encuentran entre las víctimas.

Eran casi las dos de la madrugada del fatídico y lluvioso jueves , cuando la torre ubicada en la avenida Collins en el distrito de Surfside, se colapsó repentinamente.

El el edificio de doce pisos, con 156 departamentos de lujo, vivían casi 200 personas, y hasta la fecha el personal de rescate ha logrado recuperar casi 90 cuerpos, mientras continúan las labores en la búsqueda de más víctimas.

Autoridades de Surfside y Miami , declararon que es muy difícil que encuentren sobrevivientes en el peor desastre de la historia ocurrido en el estado de Florida, donde participan 300 rescatistas en la difícil labor.

Justamente hace 15 días estuvimos conviviendo en la citada propiedad,pasando un tiempo muy agradable con Jacqueline, Rodrigo , Andrés , Fabian y la pequeña Sofia.

Dios bendiga y tenga en su Reino a nuestros queridos amigos que fueron unas maravillosas personas.

Mucha fortaleza a los familiares de las personas fallecidas en el lamentable suceso.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS