La Asociación Mexicana de Periodistas de Radio, Internet y Televisión, Capítulo Puebla (AMPRIYT PUEBLA)

La Asociación Mexicana de Periodistas de Radio, Internet y Televisión, Capítulo Puebla (AMPRIYT PUEBLA)

La Asociación Mexicana de Periodistas de Radio, Internet y Televisión, Capítulo Puebla (AMPRIYT PUEBLA). Por este conducto informamos a nuestros compañeros de los diferentes medios de comunicación, la celebración de nuestra primera “Rueda de Prensa”, con motivo de la presentación y convocatoria para participar, en la conformación de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio, Internet y Televisión (AMPRYT), Capítulo Puebla. Misma que sirve para dar a conocer la trayectoria de esta organización a nivel nacional y su relación con el Estado de Puebla.

Dicho lo anterior, manifestamos que AMPRIYT es la Asociación más reconocida y antigua de México en su rubro, fue fundada en el año 1953, gracias al apoyo moral y económico de Don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Hoy con 66 años de historia, hemos avanzado y abarcado prácticamente todo el país. Sin embargo, la compleja situación actual para el ejercicio periodístico, representa un reto mayor para la AMPRYT, en ámbitos como la protección y defensa de sus afiliados y el gremio.

Hasta hace cuatro meses nuestra asociación fue presidida por el prestigiado periodista, Adrián Ojeda, quien, como presidente de la AMPRYT, realizo una gran labor al frente de nuestro organismo, para beneficio de todos los compañeros en la Ciudad de México, así como en los diferentes estados de la República Mexicana.

La AMPRYT ha realizado diferentes trabajos altruistas, labor que se viene realizando, por ejemplo: a través de los diferentes galardones que promueve la asociación, así como de su brazo académico y la asistencial de diferentes organismos como la Fundación Antonio Sainz de Miera y Fleytal, IAP, con la que se ha logrado entregar, en beneficio de los periodistas veteranos: Servicios de alimentación, hospedaje y asistencia médica, entre otros más por mencionar algunos.

El pasado 9 de octubre del presente año, se presentó en la Casa del Periodista de la Ciudad de México, la primera comitiva de AMPRYT, Capitulo Puebla, presidida por el Dr. Amado Sánchez Maceda, quien tomo protesta como presidente AMPRYT, para el Estado de Puebla, ante nuestro vicepresidente de AMPRYT México, el Lic. Alejandro Lelo de la Rea, en su calidad de funcionario presidente, por ausencia definitiva de nuestro presidente Lic. Adrián Ojeda (qepd).

Es este tenor por el cual nos hacemos presentes el día de hoy, para convocar a los compañeros en Puebla, para sumarse a este esfuerzo y juntos poder conformar nuestra primera mesa directiva, misma que nos acompañara en los diferentes trabajos a realizar de aquí, hasta la próxima toma de protesta en asamblea nacional, que se llevara a cabo en el mes de febrero del 2020.

En este particular se pretende colaborar, ayudar y apoyar en su desempeño informativo, a nuestros compañeros afiliados de los diferentes medios de comunicación, por ejemplo: Poder contar con apoyo en cursos de actualización, asistencia médica y dental, asistencia legal, apoyo de servicio funerario, y todo aquello que conlleve, al beneficio explícito y tangible de nuestros asociados.

Indudablemente se trata de un esfuerzo de reconocimiento y apoyo a nuestro gremio periodístico, que lo necesita y que lo demanda, por lo tanto, se requiere de un arduo y complejo trabajo que incluyen diferentes organizaciones y participación por parte de todos los compañeros periodistas poblanos.

“Honor a quien honor merece, trabajando en conjunto por el bienestar de todos los periodistas de Puebla, lo lograremos”

 

Dr. Amado Sánchez Maceda
Presidente de la AMPRYT
Capítulo Puebla

 

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS