La Guerra Tecnológica de China y EU por el 5G

La Guerra Tecnológica de China y EU por el 5G

Huawei  el gigante Tecnológico chino.Que recientemente fue agregado a la lista Negra de Donald Trump y vetado para poder trabajar con empresas como , Intel , Qualcomm , Google  y por lo consiguiente con el SO más ocupado en dispositivos móviles (Android) ha despertado al Dragón chino y ha decidido no trabajar más con EU y mostrarles que tiene un as bajo la manga.

Por el momento, se desconoce cuándo se presentará oficialmente el sistema operativo de Huawei, aunque las informaciones señalan que será en septiembre, coincidiendo con la presentación del Huawei Mate 30.

Aunque no está confirmado, todo apunta a que llegará bajo el nombre de ARK OS.

El diseño es bastante parecido a Android, con una interfaz bastante semejante. Quizás sea un parecido intencionado con el fin de que los usuarios no noten en demasía el cambio y que así puedan acostumbrarse rápido al nuevo software.

Esperaremos como se desarrolla esta guerra iniciada de EU con China en el ámbito Tecnológico, existen rumores que Rusia quiere unirse con Huawei para seguir desarrollando el codiciado 5G que al parecer China ya tiene preparado y que fue el detonante para batalla. 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS