La importancia del deporte en la niñez.

La importancia del deporte en la niñez.

El deporte es una herramienta muy poderosa con todas las barreras que podemos imaginar uniendo a las personas de todo el mundo sin importar la nacionalidad, religión, cultura o color de piel, el hacer deporte nos hace sentir mejor con nosotros mismos física y mentalmente.

Nosotros los niños al estar jugando desarrollamos habilidades físicas, nos ejercitamos ,hacemos nuevos amigos,aprendemos a ser miembros de algun equipo y aprendemos a jugar limpio.

Muchos papás quisieran que nosotros como hijos hiciéramos deporte para desarrollar habilidades y ser campeones en algo, pero para poder saber que deporte le gusta a cada niño o en cual es más hábil, cada padre tiene que reconocer que eso toma tiempo.

Pocas actividades en la vida ofrecen la oportunidad de desarrollar rasgos tan positivos para el carácter y la habilidad de una persona,así como para absorber valores de calidad como lo hace el deporte.

Así como podrás saber querido lector yo te invito a que motives a tus hijos a que hagan algún deporte pueden ser:
Basketball, fútbol, voleibol, karate,tennis,equitación, natación etcétera. Hay una gran variedad de deportes súper divertidos.

Al hacer deporte desde pequeños nos puede ayudar a lo siguiente:
-Nuestro carácter de niño los valores y principios morales vienen de nuestra familia pero se fortalecen en el juego limpio del deporte.

-Al jugar haciendo deporte nos ayuda a hacer nuevos amigos.
-Los deportes unen a la gente de todo el mundo.
-Aprendemos a trabajar en equipo y a relacionarnos con otros niños,es mucho mas fácil haciendo deporte.
-Podemos ver las competencias como un campo de oportunidades para aprender de los éxitos y de los fracasos.
-Aprendemos a respetar a las autoridades, las reglas que hay y a respetar a los miembros de los equipos oponentes.
-El deporte es un importante ambiente de aprendizaje para nosotros los niños.
Querido lector es un hecho que nosotros los niños aprendemos lecciones positivas a través del deporte, no hay duda de que seremos personas honestas y adultos confiables que estaremos dispuestos a ayudar a otros en el momento que otros lo necesiten.

 

HACER DEPORTE DESDE NIÑO ES LO MÁXIMO.
HECTOR MANUEL SALAZAR

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS