La incoherencia del Fichaje de Neymar

La incoherencia del Fichaje de Neymar

Autor: Omar Lavalle

“Neymar ha estado en las noticias por especulaciones sobre su próximo destino”

El futbol como actividad deportiva ha tenido cambios importantes con el paso de los años. Uno de ellos es el precio de los jugadores en cada mercado de fichajes. El valor de algunos futbolistas ha aumentado de manera exorbitante. Numerosos traspasos futbolísticos han roto records monetariamente hablando aunque dichos traspasos no representen una garantía en el tema más importante que es el deportivo.

 Un ejemplo  de este caso es Neymar. El brasileño ha estado en las noticias tanto tiempo que no es casualidad encontrarse con más y más especulaciones sobre su próximo destino. En días pasados una nota periodística de la prensa española llamó la atención a propios y extraños, al mencionar que el Real Madrid ponía en la mesa a Bale, James Rodríguez y Keylor Navas más cien millones de euros por el brasileño.

La pregunta en cuestión es: ¿Vale la pena pagar eso por Neymar? Si el futbol como la vida se compone de matemáticas, los números del brasileño no son malos en cuanto a goles se refiere, ya que en 28 partidos (cuando en un año futbolístico hay muchos más) marcó 23. Su poca participación en el año futbolístico es una muestra del nulo compromiso que tuvo con el PSG. Al que llegó queriendo el protagonismo absoluto, buscando ser el referente del equipo debido a que en el Barcelona la figura de Messi es monárquica.

Los fichajes más caros de la historia han sido protagonizados por futbolistas que tienen un nombre que pesa en cualquier vestidor. Sin embargo fichajes como el de Higuaín, que fue traspasado del Napoli a la Juventus por 90 millones de euros. El caso de Ousmane Dembele que costó 125 millones de euros al Barcelona.. Y el fichaje de Neymar con su estratosférico precio de 222 millones de euros del Barcelona al PSG, ponen en tela de juicio si ha sido equiparable el precio pagado por los equipos con la calidad demostrada en el campo de juego.

El propio Cristiano Ronaldo mencionó recientemente ”ya cualquier jugador vale 100 millones sin demostrarlo”. Cristiano es una voz autorizada, dado que su aporte al futbol ha traspasado fronteras. Sin embargo casos como Coutinho, Dembele o Joao Felix ¿lograran hacer valer su precio?  Seguramente hoy el valor de un Ronaldo Nazario (que solo costó 45 millones de euros al Real Madrid), Ronaldinho o Maradona sería inexplicable e inconcebible. Rebasarían de manera abrumadora los mercados veraniegos y de invierno.

Esperemos que el valor monetario de los jugadores en esta nueva era del futbol se pueda comparar con el aporte futbolístico de cada uno de ellos y que el propio futbol sea el principal beneficiado.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS