LA INVESTIGACIÓN SERÁ TEMA PRIORITARIO: LILIA CEDILLO

LA INVESTIGACIÓN SERÁ TEMA PRIORITARIO: LILIA CEDILLO

Crédito: Desde la Redacción de Diario Círculo Poblano

 

Día tres de campaña electoral, y la candidata a la Rectoría ha propuesto crear fondo de apoyo para el mantenimiento y adquisición de materiales y reactivos, impulsar programa de apoyo para el pago de edición y traducción de publicaciones en revistas arbitradas.

Miércoles, 8 de septiembre de 2021.- “Existe una preocupación que compartimos las y los investigadores, vivimos con el temor de que los insumos se acaben o los instrumentos se dañen, por ello se creará un fondo de apoyo para el mantenimiento, equipo de laboratorio, adquisición de nuevos materiales y reactivos”, afirmó la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la Rectoría de la institución para el periodo 2021-2025.

En el tercer día de campaña electoral, la Dra. Lilia Cedillo se reunió con la comunidad de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, Derecho y Ciencias sociales, Ciencias Agrícolas y Pecuarias, de Cultura Física y de Filosofía y Letras, así como con el personal del Hospital Universitario.

Durante la jornada, la doctora en Microbiología señaló que impulsará el financiamiento de publicaciones de alto impacto científico y la creación de mejores espacios para la divulgación de la ciencia en los medios universitarios.

“Es importante promover una política institucional de captación de talentos mediante becas a estudiantes que se incorporen tempranamente a la ciencia” mencionó en el encuentro con el área de Ciencias Agrícolas y Pecuarias y dijo que impulsará una vinculación efectiva de los diversos grupos de investigación con todos los sectores de la sociedad.

La participación de las unidades ha sido muy importante, destaca la facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde 6 mil personas estuvieron atentas a la presentación del Plan de Trabajo de la doctora con el que busca la Rectoría para los próximos cuatro años.

Al finalizar cada presentación, la Dra Cedillo Ramírez agradeció las muestras de afecto que le han manifestado y destacó el orgullo y amor de pertenecer a la universidad por la que propone “este proyecto que nos une”, porque, dijo, “no es el proyecto de Lilia Cedillo sino de los universitarios que amamos a la institución”.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS