La Quinta by Wyndham se convirtió en la segunda marca más grande en número de hoteles de Wyndham Hotels & Resorts en México

La Quinta by Wyndham se convirtió en la segunda marca más grande en número de hoteles de Wyndham Hotels & Resorts en México

Nota: Diario Circulo Poblano 

La Quinta by Wyndham se convirtió en la segunda marca más grande en número de hoteles de Wyndham Hotels & Resorts en México y celebró con eventos en varias ciudades.

Del total de las propiedades de La Quinta by Wyndham que operan en la región de Latinoamérica y el Caribe, casi el 80% se ubica en México. Los planes de expansión de la marca contemplan la apertura de un total de 36 hoteles para los siguientes meses a nivel mundial.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH), la compañía hotelera más grande del mundo con aproximadamente 9,200 propiedades en más de 80 países de seis continentes, celebró en México la presencia de La Quinta, su segunda marca más grande en cuanto a número de hoteles en el país y la tercera de mayor tamaño que la compañía tiene a nivel mundial.

Dentro de la región Latinoamérica y el Caribe, La Quinta by Wyndham tiene una presencia de 14 hoteles, de los cuales casi el 80 % (11 propiedades) operan en México ofreciendo más de 1,600 habitaciones. Esto convierte a México en un mercado estratégico para La Quinta en un entorno positivo del sector turístico.

“A pesar de la desaceleración que enfrenta la economía mexicana, que creemos será temporal, la industria turística muestra resultados muy alentadores, lo cual es una muy buena noticia para el país y para las empresas hoteleras como Wyndham”, comentó Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de visitantes extranjeros a México creció 8% de enero a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del año pasado, al sumar 29.8 millones. En tanto que el superávit de la balanza turística aumentó 29% y el gasto medio de los turistas internacionales se elevó 6%. Además, de acuerdo con el monitoreo que hace Datatur, dependiente de la Sectur, en los 70 principales destinos turísticos del país la ocupación promedio mensual fue cercana al 62% en agosto de 2019.

A la fecha, Wyndham Hotels & Resorts cuenta con tres propiedades de La Quinta en la capital de Nuevo León (Monterrey Norte, Monterrey Aeropuerto y Monterrey Centro), dos en la ciudad de Puebla (San José Chiapa y Palmas Angelópolis), y una en León, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Poza Rica, Veracruz; Aguascalientes, Aguascalientes, San Luis Potosí, San Luis Potosí y Cancún, Quintana Roo.

Después de Super 8 y Days Inn, La Quinta es la marca de hoteles de Wyndham con el mayor número de hoteles en el mundo, al sumar más de 900 propiedades con más de 90,000 habitaciones. Apenas en septiembre de este año, La Quinta fue clasificada en segundo lugar por los lectores de la revista Businnes Travel News en la categoría de hoteles de mediana escala.

Con magnos eventos realizados entre el 20 y 26 de noviembre del presente año en La Quinta Cancún, La Quinta Aguascalientes, La Quinta Ciudad Juárez, La Quinta Poza Rica y La Quinta Puebla Palmas Angelópolis; la compañía celebró la presencia de la marca en el país, las nuevas aperturas ya confirmadas para la región, además de festejar la exitosa integración y migración de los hoteles a la familia Wyndham en abril de 2019.

Dichas celebraciones contaron con la presencia de autoridades locales y estatales, importantes ejecutivos de la empresa, clientes, así como personalidades de la industria turística y de los medios de comunicación. Como parte de los eventos realizados, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar recorridos por las instalaciones de los hoteles, incluidas visitas a las habitaciones; además en cada uno de ellos, Eduardo Cruz del Río compartió los planes de la compañía a nivel regional y global.

Nuevos hoteles La Quinta

El convenio con el desarrollador caribeño Profusion Group marca el primer acuerdo ejecutado fuera de Estados Unidos para La Quinta by Wyndham desde que Wyndham adquirió la marca y describió sus planes estratégicos de expansión internacional. El contrato exige la construcción de ocho nuevos hoteles La Quinta by Wyndham en la República Dominicana durante los próximos cinco años, cuatro de los cuales están programados para abrir en 2021 y serán administrados por el creciente equipo regional de management de Wyndham.

La próxima apertura de la marca en México se dará en un nuevo destino para la compañía: Cabo San Lucas. Con 100 habitaciones, la nueva propiedad empezará a construirse a fines de 2019 y se estima que inicie operaciones en 2021.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS