Liga Mx

Liga Mx

Autor: Andrés Sánchez Caballero Brandenstein y Samantha Moreno

Rumbo a la recta final del torneo de la liga Mexicana de futbol y cerrando el pase a la liguilla, los partidos de la jornada numero 15.  los resultados de los encuentros fueron los  siguientes, el viernes pasado se llevaron a cabo los enfrentamientos entre los “Tiburones “ de Veracruz y los “rayados” del Monterrey, mientras que los regiomontanos están seguros en la tercera posición, los del equipo jarocho pelean por no descender, el marcador resulto favorable para el equipo de Nuevo Leon, 1-0.

De igual forma el mismo dia se jugo en Tijuana para que los Xolos se enfrentaran contra los Lobos de la BUAP, en un partido bastante cerrado e interesante los Poblanos lograron sacar el triunfo con un marcador final de 2-1. Al dia siguiente el sábado 20 de abril, los Rayados del Necaxa se enfrentaron a los “tuzos” de Pachuca y en un gran duelo, el partido se cerro en un empate a 2 goles para cada uno. Los “panzas verdes” de Leon  se encontraron frente a los “rojinegros” del Atlas, dándole al equipo “felino” su doceava victoria consecutiva con un aplastante marcados de 5-2. Mientras que en la capital del país se llevo un gran juego en Coloso de Santa Ursula con el Cruz Azul enfrentándose al equipo de Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM, logrando que el equipo celeste asegure su lugar en la fiesta de la liguilla con esa victoria frente al equipo “azul y oro” con un marcador de  2-1 dejando fuera de la pelea a los Pumas por un lugar en la liguilla. De igual forma el equipo de Tigres tuvo un gran partido frente al Morelia cerrando el juego con un empate a 3 goles, dándole un punto a cada uno. Y en Guadalajara se jugo el partido entre las Chivas rayadas frente a los Camoteros de Puebla, mientras que el equipo de Jalisco busca no descender los Poblanos  buscan victorias que los ayuden y les den el lugar en los octavos de final. Asi el equipo de Puebla logro su objetivo y le dio la victoria y un suspiro a su afición para seguir por la pelea por el campeonato de la liga con una victoria de 3-1 dejando en los últimos lugares de la tabla al equipo rayado.

El dia 21 de abril se llevaron los últimos juegos de la antepenúltima jornada regular de la Liga mexicana de primera división, se enfrento el equipo de la Capital del Edo de Mexico contra el actual campeón de la Liga y de la Copa mexicana. Los Diablos rojos de Toluca contra las Aguilas del America donde los azulcremas no pudieron contra el ataque y la delantera de los del equipo de Toluca dándoles un gran golpe a los campeones con una victoria de 3-2. Para concluir con la jornada 15 el equipo de Torreon, Santos se enfrento contra los Gallos de Queretaro con un marcador de 2-1 dandole la victoria al equipo lagunero dejando al equipo queretano en lo mas profundo de la tabla. Asi concluye este fin de semana de Liga Mx cerrando las listas para los pases a los octavos de final dejando a los equipos posicionados de la siguiente manera: En primer lugar al equipo de Leon por muy arriba de los demás (38 pts), siguiéndole el paso los dos equipo de Nuevo Leon en segunda posición el equipo de la UANL los Tigres (33 pts.) y en tercera los rayados de Monterrey (29 pts.), debajo de ellos el equipo cementero el Cruz Azul (26 pts.) y pisándole los talones el equipo del Necaxa (25 pts.) y el equipo de Pachuca que por diferencia de goles se encuentra debajo (25 pts.)debajo de ambos el actual campeón el America (23 pts.) y debajo de ellos por diferencias de goles y peleando porque no los saquen de la lista el equipo  camotero los del Puebla (25 pts) se encuentran en el octavo puesto, buscando entrar a la fiesta grande los equipos de Tijuana, Toluca y Lobos BUAP todavía están esperanzados en entrar y robar un lugar para continuar por la disputa de la grande.

Mientras que debajo de la tabla se encuentra el equipo de Veracruz casi dando su despedida por descender, aunque se dice que hay una posibilidad que uno de los equipos consentidos de la liga y favorita conocidos como uno de los grandes las Chivas rayadas del Guadalajara están igual en pelea por no perder su posición en la primera división llevando una confontacion con el equipo de Queretaro que igual esta en el hoyo. Asi se encuentran las posiciones de la Liga Mx a punto de terminar con las jornadas regulares los equipo seguirán buscando ganar hacer puntos y pelear por el muy anhelado trofeo. 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS