Los Ciudadanos somos lo más importante

Los Ciudadanos somos lo más importante

Por: José Luis Benavides 

@Benavideslaw

Columna: “Para Gente Normal”

#GENTENORMAL estamos prácticamente a dos meses del arranque “OFICIAL” de las CAMPAÑAS ELECTORALES de este año y por más que busco encontrarle la sustancia a la alianza opositora “Va por México”, sigo sin ver un mensaje que entusiasme a la Ciudadanía, y mucho menos veamos cuadros renovados en sus propuestas a Candidatos de Mayoría RelativaRepresentación Proporcional, ya que solamente es cuestión de ver los nombres que están saliendo de las listas de @AccionNacional, @PRI_Nacional y @PRDMexico,para darnos cuenta de que veremos más de lo mismo y muy probablemente con los mismos resultados para ellos.

Dicho lo anterior, me sigue pareciendo increíble que los PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES sigan sin entender que los Ciudadanos somos lo más importante para que puedan intentar detentar el poder, ya que la Sociedad es la que juzga y juzgará su trabajo político al final del día.

Es decir, tal parece que creen que la OPINIÓN PÚBLICAes exclusiva del llamado CÍRCULO ROJO (Medios de Comunicación, Poderes Facticos, Columnistas, Periodistas y ahora hasta Influencers) y que el CÍRCULO VERDE(Sociedad Civil, ONGs y algunos más) solamente se dejará llevar por sus Spots y mensajes de campaña en radio, televisión y redes sociales.

Más aún, resulta evidente el menosprecio que tiene la llamada OPOSICIÓN para tender puentes bidireccionalescon la Sociedad, siendo claro que el trabajo territorial no les interesa en lo más mínimo, y obvio, las necesidades reales e inmediatas de las personas menos.

También, es un hecho que al polarizarse entre los “malos” y los “peores” la ELECCIÓN DE JUNIO PRÓXIMO se abre una ventana de oportunidad para los NUEVOS PARTIDOS, mismos que con candidatos competitivos, tácticas y estrategias innovadoras pueden empezar a posicionarse como una “OPCIÓN POLÍTICA 2.0 y asípermear dentro del gusto de los electores de cara a la SUCESIÓN PRESIDENCIAL venidera.

Me queda claro que el reto de posicionar a un NUEVO PARTIDO POLÍTICO no es fácil, pero como dice el refrán: “Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, todo mundo las haría“. Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: En la CDMX puedo anticipar un reacomodo en los Gobiernos de las Alcaldías para de ahíintentar poner en ruta presidencial a la Jefa de Gobierno,situación que no se antoja fácil, pero imposible tampoco.

En cuanto a la Alcaldía Benito Juárez [@Alcaldía] el único objetivo a vencer es el Comité PAN-BJ [@cddbj], ya que al parecer Santiago Taboada [@STaboadaMx] buscará reelegirse, y es ahí donde todos los demás NO han hecho un trabajo territorial que los ponga en el radar y menos en el gusto de los sofisticados electores de la BJ.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page:https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal ; https://t.me/benavideslawopinion

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS