Los espejos de agua del parque de Amalucan se convertirán en fuetes saltarinas: Beatriz Martínez Carreto

Los espejos de agua del parque de Amalucan se convertirán en fuetes saltarinas: Beatriz Martínez Carreto

Nota: Yolanda Vázquez

En conferencia de prensa  Beatriz Martínez Carreto Secretaria de Desarrollo y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla capital  señalo que  por los costos tan altos  que representa dar mantenimiento  al espejo de agua del parque de Amalucan este  se convertirá en fuentes saltarinas.

 Señalo en el caso que este  Parque  fue inaugurado  por el entonces Gobernador Tony Galy Fayad en el año 2017 por lo que el    espejo de agua  dejara de existir en el presente  2020 y en su lugar se colocaran fuentes danzarinas.

 Agrego  que en el caso únicamente en las fuentes será permitido el acceso  para los visitantes en tanto que  una parte de este espejo dijo-continuara como tal y estará restringido  para el acceso a los visitantes.

Agrego Martínez Carreto que para realizar este cambio el Ayuntamiento  estará invirtiendo  2.5 millones de pesos  para reponer la membrana así como tableros de control y muro de tuberías aun cuando no definió fecha  para el termino de este proyecto.

 Martínez Carreto dijo que en el 2019 el gobierno actual con Claudia Rivera al frente  invirtió  7 millones 654 mil pesos  para  dar mantenimiento a este espacio donde se instalaron  bombas, una planta potabilizadora de agua e impermeabilización de grietas esto amas de que se  adquirieron  una  500 pipas potabilizadoras  de agua así como una granja solar.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS