Los mexicanos en el futbol europeo

Los mexicanos en el futbol europeo

Autor: Omar Lavalle

Los que están en plan grande.

“Chucky” Lozano brilla en su primer enfrentamiento con el Napoli y no es para menos, equipo en el que debuta el “Chuky” mete gol. Un hombre como Lozano acapara los titulares por su estilo de juego y su personalidad en la cancha. Inclusive el propio Diego Armando Maradona, un “semidiós” para el equipo napolitano vio con buenos ojos la incorporación del mexicano. Lozano tiene números importantes con el PSV. En 59 partidos de la liga holandesa anotó 34 goles y 16 asistencias, por ello no es casualidad que “Carletto” Ancelottii lo haya buscado. Lozano tiene potencia, velocidad, visión y sobre todo lo más importante de este deporte el gol.

Jiménez está consolidando un gran momento en Inglaterra. Anotó su cuarto gol consecutivo con Wolverhampton y le ha dado un aporte significativo en la delantera al equipo. Es el hombre referente en ataque. Aunque su equipo perdió el último partido de Premier League contra el Everton, su gol sirvió para dar muestra contundente de que el mexicano quiere ser el líder del equipo. Metió 6 goles en total en los partidos clasificatorios para la Europa League, lleva anotados 2 goles en 4 partidos en la Premier League. El delantero mexicano sí que quiere marcar historia en Inglaterra.

 El defensa mexicano Edson Álvarez que llegó como suplente del holandés Matthijs de Ligt, brilló marcando el gol que lleva al Ajax a la fase de grupos de la Champions League. Álvarez demostró al técnico Erik ten Hag que es un jugador que puede marcar diferencia y digno merecedor de la playera número cuatro. El día de hoy Álvarez jugo su primer partido de liga holandesa, en el que Ajax ganó 4-1 al Spartta Rotterdam.

Lo preocupante.

Hector Herrera no ha logrado tener minutos en el Atlético de Madrid. El equipo del “Cholo” Simeone está teniendo hasta el momento una buena temporada, habiendo ganado los tres primeros partidos de la Liga Santander. Es difícil pensar que un tipo con las cualidades de Herrera este en la banca. Es un hecho que el Atlético de Madrid tiene un ecosistema más competitivo que el Porto por lo tanto el mexicano deberá pelear la titularidad. Esperemos pueda tener minutos y demostrar su buen fútbol.

La sorpresa.

“Chicharito” Hernández el máximo goleador de la selección mexicana, referente en el Manchester United (jugó como titular la final de Champions League en el 2011 contra el Barcelona) y jugador del Real Madrid en la temporada 2014-2015. Deja al West Ham y se incorpora al Sevilla. El delantero anotó 16 goles en 52 partidos con el cuadro londinense en tres temporadas. Su paso por Inglaterra en esta segunda ocasión fue intermitente y no logró forjarse como líder en el ataque. Sevilla será un “segundo aire” para el mexicano en España, ojala pueda consolidarse con el mando de Julen Lopetegui como referente del equipo andaluz.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS