Mamá de Varones

Mamá de Varones

Por: Mary Carmen Saldivar Sillas

De Madrugada…

Hace unas semanas mi prima me envió o me etiquetó en una publicación que nos tocaba directamente a ambas, ya que su hijo más pequeño  (ya 27)  fue su único niño; antes tuvo una niña y la vida le regaló junto a su marido una más jeje así que su Benjamín es un hombre y seguro creyó  -lo cual le agradezco-  que yo también podría disfrutar con lo que comparto a continuación, porque desde luego estoy casi de acuerdo en todas sus aseveraciones; y como lo he hecho ya en otros escritos, si me mueve comentar algo, lo haré con dos comillas enseguida del o los párrafos originales; en verdad creo que vale la pena y muchas amigas se verán reflejadas como yo en lo que ahí dice…

“MAMÁ DE VARONES
Esto es para ti 💙💙

Siempre escuchas que el papá de una niña entrega a su hija el día de su boda. Pero nunca había pensado mucho en las mamás y sus hijos. Porque todas las mamás de varones también entregamos algo. Algo igual de precioso. Algo que nunca recuperaremos. Entregamos ser la que “Él”  abraza y besa. Entregamos ser la que ÉL busca entre la multitud. Entregamos ser la primera persona a la que ÉL recurre cuando las cosas se ponen difíciles. Entregamos ser a la que ÉL hace reír en medio del día…

Entregamos ser su chica #1. Entregamos un pedazo de nuestro ♥️. Entregamos a nuestro hijo”

“”Bueno de acuerdo completamente con el primer párrafo, aunque tampoco creo que sea así de definitivo y tajante como que nunca recuperaremos; creo sinceramente y planeo hacerlo así cuando sea el momento, no estoy regalando un hijo, estoy teniendo una hija desde el momento en que hayan decidido ir de la mano por la vida y recorrer juntos su camino,  ella se volverá mi hija, porque amar lo que yo más quiero, logrará que igualmente yo le dé mi corazón y haré por ser su amiga,  por arroparla en la mía,  por darle su lugar y dejarla en algún momento que sea ella quien disponga que hacer de comer o a donde ir de vacaciones si es que me invitan claro jaja y también que le daré su espacio; de sobra sabemos todas quienes tenemos una suegra,  que puede ser una de las relaciones más divertidas, que podemos unirnos en lugar de discutir; ambas amamos al mismo hombre y es una tontería pelearnos por él cuando cada una tiene su lugar tan solo para ella en el alma de nuestro muchacho…

En lo que de plano no concuerdo es en el segundo párrafo pequeñito; mmmm nunca fuimos su chica,  suena hasta enfermizo,  somos su mamá y como tal es como nos debe de ver por más amigas que hayamos logrado ser en su vida,  pero nunca su chica; ni tampoco es que nos vayamos a partir el corazón para darle un pedazo a ella; vamos a compartir en paz,  amor y concordancia el de él,  sin que eso le tenga que causar estrés al pobre hombre jeje y no, no lo vamos a entregar a nadie,  ella será su esposa,  si la vida quiere también la madre de sus hijos  (¡¡nuestros nietos!!!)  desde luego que tendrá también todo nuestro cariño,  respeto,  consideración y consejo si así lo pide, porque tampoco quiero ser una suegra metiche queriendo imponer mis formas, a ella le toca entonces buscar las propias y si gusta si, por supuesto que ahí estaré, pero nunca como una imposición…””

“En el fondo sé que él siempre me amará, pero también sé que la amará más a ella. La amará más que a su mamá y está bien. Así es como sabre que habrá encontrado a la indicada. ¿Pero no es eso lo que queremos? Queremos que se casen con una chica a la que pondrán en primer lugar, incluso si eso significa que nos convertimos en segundas”

“”Totalmente en desacuerdo con esto; es obvio que el amor que sienta por ella será diferente al que sienta por nosotras   (la mamá de cada chico que pueda leer esto)  no hay punto de comparación para decir que la va a amar más a ella y que desde ese momento pasaremos a un segundo lugar; suena hasta desquiciada esta parte la verdad… ¡¡¡ nunca vamos a ser su segunda mamá,  seremos siempre su mamá y ella su esposa,  no hay lugar a comparación ni mucho menos competencia!!!””

“Mamás…

Ámalo mientras eres esa primer chica en su vida. Besa su tierna carita y quédate en esos larguchos abrazos adolescentes. Llévalo a la escuela incluso cuando esté de mal humor y no te diga ni una sola palabra todo el camino. Escúchalo cuando necesite desahogarse. Ama a sus amigos. Llévale el motrin a la escuela por centésima vez. Es posible que tenga dolor de cabeza o puede que simplemente quiera salir de la clase y charlar contigo por un minuto. Siéntate junto a su cama de hospital a pesar de que la regó. Empápate de cada minuto bajo las luces de la noche del viernes”

“”Nunca serás su chica, siempre serás su madre y contará contigo toda la vida aunque sea un hombre grande y estarás a su lado como lo hacías desde que era un bebé y velaras su sueño y tomaras su mano en la cama de un hospital haya pasado lo que haya pasado y te harás amiga de las mamás de sus amigos desde aquella primera invitación cuando tenía cinco años y serás igualmente un poco mamá de esos chicos cuando estén en tu casa y en su vida, no importa la edad que tenga; pero por favor: con la certeza total de que nunca serás ni fuiste ni eres su chica  ¡¡¡ que disparate!!!””

“Ámalo, perdónalo y perdónate a ti misma por las cosas que no hiciste bien. Porque un día lo entregarás y pondrás de pie y lo verás entregar su corazón al amor de su vida. Bailarás y él dirá las cosas más dulces sobre en quién se ha convertido gracias a ti. Él te abrazará fuerte y se sentirá un poco como un adiós. Te volverás su segunda mejor chica y será muy DIFÍCIL…”

“”Total disparate,  siempre serás su mamá y a ti su felicidad te hará feliz y amarás a esa mujer que lo ama, lo admira y lleva su mano en las suyas y caminan juntos; ese día es una fiesta total y te sentirás orgullosa y realizada…¡¡¡ Yo creo sinceramente que así me sentiré ese día !!!

Como mamá gallina,  no quiero ni querré jamás otro lugar en su vida que no sea ese…””

Y cómo nota chusca que supongo dejamos ir las mamás de varones   -aquí sí aplica eso de dejar ir cuando decide hacer su vida lejos del nido-  es el adiós a los saqueos al refrigerador por las noches y madrugadas, a transitar como en un campo minado cuando se nos ocurre entrar a su habitación y a montones de videojuegos de zombies,  guerra o francotiradores jaja claro en tanto no vengan a instalarse durante un fin de semana y tengamos un ratito de recuerdos y los gritos de la infancia y la adolescencia; ratos que desde luego serán siempre bienvenidos…

¡¡¡ Sean felices gente linda!!!

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS