Miguel Barbosa inaugura Ciudad Judicial Chignahuapan.

Miguel Barbosa inaugura Ciudad Judicial Chignahuapan.

La justicia debe ser de proximidad, humanizada y que la gente lo perciba: HSS

Chignahuapan, Puebla.- Con la presencia del Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta, Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Sergio Salomón, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla; inauguraron junto al Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, la Casa de Justicia.

Con dicha obra, los tres poderes en Puebla, estrechan lazos para que la impartición de justicia sea cada vez más afectiva y esté al alcance de todos los ciudadanos.

Por su parte, el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que la justicia debe ser oportuna, pronta y sin favoritismos, misma que a partir de hoy, con las instalaciones de esta nueva Ciudad Judicial, beneficiará a los habitantes del Distrito de Alatriste.

Por otro lado, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que para Chignahuapan y el Estado, la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia, representan un avance significativo para la atención de miles de familias que buscan a través de los procesos legales llegue la paz.

El edil Lorenzo Rivera, dijo que los mecanismos de justicia deben ser eficientes, accesibles y apegados a la normativa, por lo que agradeció al Tribunal Superior y el Gobierno del Estado, el interés en generar inversiones que benefician a la población.

Por último, reunidos los representantes de los tres poderes, y el Presidente Lorenzo Rivera, hicieron un recorrido por las instalaciones de Casa de Justicia y Centro de Convivencia donde pudieron constatar la importancia que dicha obra tiene sobre las respuestas que en materia legal tendrán los chignahuapenses y habitantes de la región.

A este importante evento, también asistieron el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS