Misiones de seguridad en el territorio nacional

Misiones de seguridad en el territorio nacional

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2022.– Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional, hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el 23 de mayo del presente año, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre las misiones de seguridad en el territorio nacional.

Dio a conocer las misiones que cumplen actualmente las fuerzas del Estado mexicano para garantizar la seguridad empleando para el efecto 188,485 elementos distribuidos de la siguiente forma:

Resultados obtenidos del 21 de abril al 20 de mayo de 2022:



Información sobre resultados en la presente administración:

En la encuesta para conocer el sentido de identidad, aceptación y percepción del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con respecto a su pertenencia a las instituciones armadas antes mencionadas, se encuestó a un 20% de los efectivos, obteniendo que el 79% se encuentra muy orgulloso, el 18% orgulloso y el 3% poco orgulloso.

En la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, registran un incremento en los porcentajes de aceptación y buena percepción por parte de la sociedad mexicana.

En el marco del quehacer institucional de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, sus integrantes ajustan su actuación a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, a fin de salvaguardar el bienestar de la población y respetar la vida de las personas con apego a la Ley y a los Derechos Humanos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS