Monreal informa que comisiones se reúnen el 21 de febrero para dictaminar reforma electoral

Monreal informa que comisiones se reúnen el 21 de febrero para dictaminar reforma electoral

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX
Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

Ricardo Monreal Ávila, informó que el próximo 21 de febrero, a las cinco de la tarde, se reunirán las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda para dictaminar la minuta en materia electoral.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el senador indicó que, de aprobarse en comisiones, el miércoles 22 se discutiría la minuta pendiente en el Pleno del Senado.

“Ni táctica dilatoria ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente”, manifestó el legislador.

En otros espacios, el senador ha mencionado que “nosotros no actuamos con argucias”, ante las acusaciones de que Morena quiere llevar la aprobación de la reforma electoral hasta el último minuto, como una presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, recordó que en un principio, incluso fueron los opositores y organizaciones civiles quienes querían que se le diera más tiempo a la discusión, “pero serán las comisiones dictaminadoras las que nombren el ritmo y no tienen por qué generarse conjeturas falsas”.

También ha referido que todo el paquete que contiene la normatividad de las cuatro leyes en materia electoral no se puede modificar, porque ya se aprobaron por ambas cámaras, y sólo se regresó al Senado un sólo artículo.

Para dicho proceso, agregó, hay dos hipótesis, puede aprobarse o puede desecharse:

De aprobarse la modificación que hizo la Cámara de Diputados queda sin efecto la “cláusula de vida eterna” y no se aplicaría la transferencia de votos; pero si el Senado rechaza ese artículo y no lo aprueba, entonces, se va el paquete sin dicho artículo para su publicación y promulgación.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS