Murió un gran estadista Don Luis Echeverría Álvarez ExPresidente  de Mexico

Murió un gran estadista Don Luis Echeverría Álvarez ExPresidente de Mexico

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Con mucha personalidad y sus lentes finos y antiguos Don Luis Echeverría Álvarez , siempre destacó por estar antes del horario de trabajo en las diferentes dependencias donde inició sus pininos de la administración publica , siempre buscaba aportar algo a quien tenía de jefe inmediato , sus compañeros de trabajo mujeres y hombres lo admiraban y le tenían respeto.

Yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente , me acuerdo que acompañe a mi Mamá y mi hermana Maruca al Distrito Federal a las instalaciones de la Defenda Nacional al Funeral de mi tío el General Geronimo Gomar Zuastegui , el era Subsecretario de la Defensa Nacional y había sido dentro de los cargos militares, el de Director del Heroico Colegio Militar.

Recuerdo muy bien que en una de las salas que se ocupan para velar a los militares dentro de las instalaciones de la Defenda Nacional , llegó el Presidente de Mexico Lic.Luis Echeverría Álvarez , para realizar una guardia de honor.

Al pasar junto a mi, me saludo y cuando se retiró volvió a pasar junto a mi y me saludo nuevamente y me dijo tu eres familiar de mi General Geronimo.

Le conteste,  si Señor Presidente , me tomo del brazo y me pidió lo acompañara a la puerta  , camine con él y me dijo tienes porte para ser militar ojalá y ingreses a las filas militares y llegues a ser General como tú tío.

Se despidió y me dio una palmada en el brazo.

Me sentí muy contento de que el presidente de Mexico , me saludara y unos breves minutos platico conmigo , mis familiares me preguntaron que te dijo y les conté.

Hoy que muere ese gran Estadista Mexicano tenía 100 años de vida.

En paz Descanse

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS