NOMBRAN REGIDORA MEXICANA EN ILLINOIS

NOMBRAN REGIDORA MEXICANA EN ILLINOIS

Por el Licenciado: Pablo Antonio Castro Zavala

Las Vegas, EU

Durante trascendental e histórica ceremonia , fue juramentada por el alcalde Larry Dominick, la primera mujer Mexicana como Concejal en el ayuntamiento de Cicero, Illinois.

El emotivo evento se efectuó el pasado 22 de marzo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal del poblado de Cicero, donde el 85 por ciento de sus habitantes son Latinos.

La entusiasta activista, Blanca Vargas originaria de Durango, México, se convirtió en la primera Regidora Latina, nombramiento otorgado por el alcalde demócrata Larry Dominick.

La brillante lider de diversas organizaciones que brindan apoyo a la ciudadanía como el LULAC, por mencionar algunas, Vargas impulsa y promueve incansablemente programas de becas destinados para estudiantes de escasos recursos económicos.

Blanca se involucró en el campo político en 1972, trabajando con los gobernadores de Illinois, Dan Walker y Pat Quinn, como enlace de la Comunidad Hispana.

En 1980 y 2004 Vargas fue elegida por la Convención Nacional Demócrata en dos ocasiones, para brindar apoyo al presidente Jimmy Carter y también al candidato Presidencial John Kerry.

La regidora Duranguense, es co- fundadora junto con la talentosa empresaria Nancy Galván, del exitoso programa radiofónico “Voces Femeninas” que transmitió por varios años la popular estación de radio 105.1 FM, dicho programa tenía como objetivo primordial, la noble intención de mantener a los connacionales informados de los servicios gratuitos gubernamentales y en general, disponibles para las familias del Condado Cook y sus alrededores.

La carismática política nacida en la tierra de Pancho Villa, trabajó en Casa Central, además participó en la Liga Urbana de Chicago, como especialista en empleos , ayudando a las personas a incorporarse a los programas conocidos como JTPA relacionados al aprendizaje para lograr su colocación en el ámbito laboral.

Dios bendiga a nuestra querida líder y amiga Blanca en su nueva encomienda, en la región donde vivió parte de su vida, el célebre personaje mundialmente conocido Al Capone.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS