Organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes A.C. aun no equipa todas sus unidades pese a que mañana vence el plazo autorizado

Organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes A.C. aun no equipa todas sus unidades pese a que mañana vence el plazo autorizado

Nota: Yolanda E Vázquez

 

Pese a que el Secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Arechiga Santamaría informo que será a partir de el 13 del mes en curso cuando iniciaran de manera paulatina con la revisión de el transporte publico en conferencia de prensa un grupo de transportistas en vos de Marco Antonio Méndez Salas representante de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes A.C. señalo que aun no esta cubierta la totalidad de sus unidades  con equipamiento de seguridad.

Ante esto y a solo  un día de que concluya el plazo para la modernización del transporte público en Puebla, un grupo de transportistas revelaron que, de sus dos mil unidades, únicamente el 40% cumplen con las condiciones y requisitos y aditamentos para poder operar en la entidad.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, Presidente de la organización “Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente”, aseguró  los agremiados a esta  organización firmaron el contrato para la instalación de los equipos de seguridad pero sin embargo  el proceso  iniciado estará concluyendo el mes de junio esto pese  a que   la fecha que se nos dio de plazo concluye mañana 13 de febrero.

 Dijo que en el caso todos quienes integran esta agrupación realizamos nuestro mejor esfuerzo para poder pagar entre 18 y 22 mil pesos y de este modo  poder adquirir los equipos de seguridad para las unidades.

Señalo que pese a que  al firmar los contratos a días próximos del vencimiento lo hicimos con la intención de lograrlo las empresas no podrán realizar la instalación de acuerdo a los tiempos determinados por la dependencia y  esto dijo vamos a tratarlo   ya que no es por  falta de responsabilidad sino que no se va a poder lograr en la fecha establecida.

 Señalo que  esta organización hizo un  compromiso con la ciudadania sin embargo dijo los integrantes tenemos  alrededor de  2 mil unidades y de esta reitero unicamente hemos logrado el objetivo y unicamente vamos en un 40 por ciento lo que representa de entre 400 a 500 unidades.

Dijo que asimismo  en lo que respecta al total de las unidades se firmo ya un contrato con las empresas encargadas de colocar estos equipos de seguridad y solo esperamos  que se nos de la oportunidad de un poco mas de tiempo dijo.

 Agrego asimismo que las organizaciones que representa están comprometidas a dar cumplimiento a estos requisitos  establecidos por la secretaria de Movilidad y Transporte y por ello reitero no solicitaran prorroga puesto que ellos  como lo señalan tienen ya firmado el contrato para  acabar de cumplir con el resto de las unidades ya que no pueden adquirir los equipos debido a los problemas económicos que enfrentamos.

Menciono que en el caso Arechiga Santamaría tiene conocimiento de estos problemas que enfrentan las empresas para la instalación de  los equipos de seguridad por lo que incluso el mismo hizo presión en  los encargados de la instalación con la finalidad de que sea pueda cumplir tiempo y forma con este requerimiento.

Cabe destacar que en esta conferencia de prensa estuvieron lideres petistas como Mariano Hernandez Reyes, Zeferino Martines y Rafael Ramirez Hernandes entre otros.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS