Para evitar algún problema Restringen empresas contacto personal entre trabajadores  con  la entrada del Covid-19 y : Leobardo Soto

Para evitar algún problema Restringen empresas contacto personal entre trabajadores  con  la entrada del Covid-19 y : Leobardo Soto

Nota: Yolanda E. Vázquez

 

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en la entidad Leobardo Soto Martínez posterior a presidir en la sede de esta el homenaje conmemorativo del Diario de Puebla al cumplir en esta fecha 85 años de dar información  a los poblanos veraz y oportuna, señalo cuestionado en el caso de las empresas que aglutina esta central obrera si se ha detectado  algún caso en lo que compete a Covid-19, en alguna de estas empresas asevero que el 70 por ciento de las 519 empresas adheridas son de origen europeo.

Agrego que del mismo modo existen empresas estadounidense sin embargo es hasta que se detecto el primer caso de un infectado por el Covid-19 cuando se ha procedido a restringir el contacto de personal operativo con altos mandos  ya que son ellos quienes viajan de manera constante tanto a Europa como a la Unión Americana y que incluso algunos  son  de origen extranjero  de ambos lugares.

Ante esta situación Soto Martínez comento que para el efecto fueron ya tomadas medidas al interior de estas compañías con el objetivo de evitar que el virus se propague.

 Dijo que entre as medidas adoptadas esta la de evitar el contacto  con extranjeros que hayan viajado  a los diferentes países donde se ha detectado  en  mayor numero de  casos de infectados para que de esta manera no se tenga comunicación con estas personas.

Señalo   que asimismo a en el caso de que este contacto sea necesarios debe también suprimiese el saludo de mano, por lo que se instruyo el que los trabajadores se laven de manera constante las manos con jabón.

Otra de las medidas que se han tomado en las empresas dijo- y prioritariamente la que tienen capital alemán o italiano  e la de limitar un poco la  relación directa de sus empresas.

Soto Martínez dijo además que en algunas empresas  de los diversos giros existen contactos con personas de otras nacionalidades como es por ejemplo el caso,de  algunas empresas metalúrgicas donde se requiere de acero este  material  es importado de importa de China donde inicio el Coronavirus.

A la pregunta de si algún trabajador  tuviera que ser puesto en cuarentena y si  en el caso la CTM estaría dispuesta  interceder para que este  recibiera su salario completo  afirmo  que todos los gobiernos tanto actuales como anteriores en el caso han respondido  en lo que compete a temas de salud y por ello considera que si se haría y a los trabajadores e les pagaría su sueldo completo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS