Pedro Haces vs outsourcing

Pedro Haces vs outsourcing

Fuente: Sexenio

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, critico el ‘outsourcing’, una práctica, que dijo, debe ser perseguida y castigada porque afecta los derechos de los trabajadores.

El también Senador suplente por Morena, vaticino que apoyará la iniciativa que en los próximos días será discutida en la tribuna del Congreso con la finalidad de erradicar el uso del “outsourcing”, ya que declaró: “es una práctica desleal que afecta los derechos de los trabajadores mexicanos, se les niega la posibilidad de acceder a seguridad social, al derecho de antigüedad y a la vivienda”.

Haces Barba informó que el 60 por ciento de las empresas en el país realizan la tercerización del trabajo para evitar impuestos, por lo que son más de 8 millones de mexicano que se encuentran trabajando bajo este esquema.

El líder de la CATEM aseguró que la organización respalda con sus 40 Diputados Federales y siete Senadores esta iniciativa de reforma a la Ley General del Trabajo, para castigar a más de 2 mil empresas que practican “outsourcing” evadiendo sus responsabilidades fiscales.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS