Personaje de Hoy-  Betsy Cadena Álvarez

Personaje de Hoy- Betsy Cadena Álvarez

 Nota por: Lic. Gerardo Islas Hernández: 

Vicepresidente del Consejo de Directores

 

¿Nombre y apellidos?

Betsy Cadena Álvarez

¿Profesión?

Lic. en Ciencias de la Comunicación

¿Qué deportes practicas?

Práctico Tae kwon do

¿Qué música te gusta?

Me gusta casi toda la música ( a excepción de los sonideros) me encanta el jazz y la música clásica.

¿Qué escritor Admiras?

Me gusta Gabriel García Márquez y Pablo Neruda

¿Qué artista mexicano te gusta?

Admiro al pintor Diego Rivera, a los grandes jóvenes artistas que son magníficos emprendedores y han dejado en alto a nuestro bello país.

¿Te gusta el baile?

Me gusta mucho el baile, me gusta deleitarme viendo grandes flamencos y expositores del ballet clásico.

¿Qué comida te gusta?

Me gusta la comida oriental en especial la japonesa y por supuesto nuestra gastronomía mexicana es exquisita y somos privilegiados en poder degustar cada arte culinario mexicano

¿Tu color favorito?

Mis colores favoritos son el dorado y el azul turquesa.

¿Qué proyecto tienes?

Creo que hace falta empoderarnos más como mujeres ya que tenemos un potencial importante en la sociedad, poder seguir contribuyendo con el apoyo a los niños y mujeres vulnerables que hoy más que nunca necesitan de todos.

¿Qué mensaje les enviarías a las Mujeres?

Cada una de nosotras tenemos que tener más confianza y seguridad en uno misma porque nuestro papel en la sociedad debe ser igualitario, no existe el sexo débil, solo quienes no se atreven a explotar su potencial.

¿Cómo ves al Estado de Puebla en el tema de Turismo?

Puebla es un estado importante en gastronomía, cultura y sumamente rico en historia, turísticamente tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes. Me gustaría mucho que todos los visitantes conocieran de nuestra gran diversidad cultural y la gran tecnología que hemos alcanzado, nuestra arquitectura colonial guarda parte importante de nuestra historia.

¿Qué te gusta, el sol, la lluvia o el frio?

Somos privilegiados en tener un clima variado en nuestro estado y tanto la lluvia, el sol y el frío son importantes tanto en los campos como en la ciudad, en lo particular me encanta el frío y disfruto ver llover y disfrutar del olor de tierra mojada.

¿Qué animal te gusta tener en casa?

Soy rescatista animal y me gustan todos los animales, en casa tengo 4 perros adoptados, dos gatas, 3 hamsters y diversos peces, creo en la necesidad de fomentar la educación del respeto a la vida animal, la esterilización y la adopción.

¿Cuál es tu hobbie?

Uno de mis hobbies favoritos es viajar y conocer diversas culturas y tradiciones, me gusta disfrutar igual de un concierto o de una buena obra de teatro.

¿Qué libros has leido?

Me gusta leer todos los libros de Gabriel García Márquez, William Shakespeare y Pablo Neruda.

¿Qué instrumento musical tocas?

Tocó el saxofón y un poco el piano

¿A que maestros recuerdas con gran cariño?

A todos y cada uno de mis maestros tengo tanto que agradecerles porque todos ellos fueron muy importantes en mi formación académica.

¿Qué admiras de los hombres?

Admiro de los hombres que sean atentos, caballerosos, respetuosos y detallistas!! Admiro a todos aquellos que pese a las adversidades siempre son un gran ejemplo como padres, hermanos, amigos y seres humanos, el mundo no sería igual sin ellos.

¿Te gusta el teatro?

Amo el teatro

¿Te gusta la opera?

La ópera es fundamental para poder enriquecernos culturalmente

¿Qué países as visitado?

Viví un tiempo en Estados Unidos, Italia y Francia, conozco España, Alemania y Sudamérica.

¿Actualmente que actividad realizas?

Actualmente me dedico a las actividades altruistas y confío en que pronto podamos quedar libre de esta pandemia que tanto nos ha afectado como familias y sociedad y poder seguir dando clases de modelaje y re abrir mi agencia de modelos y edecanes.

Definitivamente la etapa que más he disfrutado en mi vida es ser mamá de dos hermosos varones (gemelos) que son mi orgullo, ya que como poblanos han representado al estado en concursos de conocimiento y en el área deportiva Tae kwon do y basquetbol, sobre todo porque me he demostrado que si puedes sacar sola a tus hijos adelante compaginando tus pasiones que son lo laboral y lo familiar, que cuando eres una persona responsable no importa si te fallaron una, dos ni mil veces mientras no te falles a ti misma ni a lo demás.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS