Personaje de Hoy – Irlanda Márquez Juárez una Mujer Reconocida en la Sierra de Puebla

Personaje de Hoy – Irlanda Márquez Juárez una Mujer Reconocida en la Sierra de Puebla

Por: Gerardo Islas Hernández  Vice Presidente del Consejo Consultivo de Diario Círculo Poblano

Mi nombre: Irlanda Márquez Juárez

Oficio: Panadera Artesanal

Estado civil: soltera

Deporte: básquetbol

Originaria: originaria de la junta auxiliar indígena San Miguel Tenángo, Zacatlán, Puebla.

Música: me gusta la música romántica.

Mi artista favorito: marco Antonio Solis.

Escritor que admiro: Gabriel García Márquez.

Flor favorita : todas son bellas pero me gustan más los alcatraces y las rosas.

Color: color favorito verde limón.

De mis padres: Mi agradecimiento por inculcarme los valores, por acompañarme siempre, brindándome su apoyo que me an enseñado a trabajar a ser una persona honesta y sencilla .

La amistad: lazo de confíanza ,es la buena armonía entre los seres que se conoce en el camino y que van formando parte de nuestra familia dándonos felicidad y alegría.

Me gusta viajar: Me agrada conocer lugares turísticos ,ver su cultura, tradicion además de su gastronomía admirar si belleza.

Mis profes: Laura sujey Camacho López, Victor Carmona Romano, lázaro cuautli, admiro su profesión así como las grandes personas que an sido para motivar y ayudar a cada alumno de la institución motivandolos a ser mejores personas .

Metas de vida: ser mejor persona con lo que se aprende día a día.

Metas profesionales: participar en la política de una manera integra , aportando siempre para el bienestar de la sociedad.

Ser agradecida : primeramente con Dios por qué de ahí viene la gratitud , dicen que uno no llega muy lejos en la vida sin ser agradecida.

Te gusta la politica: si influye en toda acción de está sociedad.

Que opinas de la política:
La política es una herramienta al servicio del pueblo, que busca analizar y buscar las vías para la mejora de la ciudadanía, desgraciadamente los malos gobernantes lo han usado para reprimir al pueblo, y se ha usado al servicio de unos cuantos, favoreciendo los intereses económicos y sociales, debemos de trabajar sin descanso para devolver la confianza al pueblo y hacer que la política sea el instrumento principal para buscar soluciones y así poder apoyar a las diferentes áreas y sectores de la sociedad.

Mensaje a las mujeres:
Mujer,! el tesoro más grande que puede existir, ejemplo de perseverancia, generadora de vida ,como madre protectora y guía para sus hijos, cómo hermana ejemplo de amor puro hacia la familia, cómo abuela amor y sabiduría, debemos de reconocer que la mujer debe tener el lugar que merece, participar en la política es un derecho que debemos fomentar, la capacidad de dirigir se refleja a diario.

Mensaje a hombres:
Mis respetos, para los padres de familia, que a diario trabajan incansablemente, para poder solventar los gastos que se generan en un hogar, se habla poco de ellos pero es bien sabidos que ser cabeza de la familia conlleva una gran responsabilidad, a los hermanos que siempre están presentes para apoyar a la familia, y a los abuelos que con tanta experiencia y sabiduría nos dan tantas respuestas cuando uno estás confundido a todos ellos mil gracias por el simple hecho de ser hombres.

Mensaje a los jóvenes:
A los jóvenes, mi admiración por ser la fuerza de los movimientos , su participación en este proceso electoral será de gran importancia, ya que ellos representan el presente y el futuro de nuestro país.

Participo en la política: actualmente participo en la política de manera respetuosa , activista social, militante de un partido politico en la que participo y soy aspirante a candidata dentro de mi partido para la diputación federal del distrito 02 Zacatlan .

Mensaje a directivos del Periódico Diario Círculo Poblano : me es grato conocer al equipo de diario círculo poblano agradecer el espacio y por la oportunidad de participar una de las mejores en el periodismo .

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS