Personaje de Hoy – Yazmín González Encinas

Personaje de Hoy – Yazmín González Encinas

Por:Gerardo Islas Hernández  Vice Presidente del Consejo Consultivo de Diario Círculo Poblano

Mi nombre: Yazmín González Encinas

Profesión: Lic. en Turismo Internacional

Oficio: Profesora de Grupo en nivel Medio Superior, Política, Regidora de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Zacatlán.

Estado civil: Divorciada, mamá de dos jóvenes, un varón de 21 años y una señorita de 17.

Deporte: Caminata

Libros Favoritos: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo. El arte de la Seducción de Robert Greene. Arráncame la vida de Dolores Mastretta.
El Principito de Antoine de Saint Exupéry.
Entre otros.

Mi música: me gusta el pop en español de los 80s, la balada romántica y el jazz.

Mi artista favorito: Ha- Ash

Escritor que admiro: Gabriel García Márquez y Ángeles Mastretta.

Me gusta bailar: me fascina y me ayuda a mejorar el humor.

Cantar: me gusta mucho aunque no tenga voz de artista.

Flor favorita: las rosas, los tulipanes y las gardenias.

Color: Blanco

De mis padres: Admiro su bondad, su responsabilidad y su entereza.

Mis Profes: La de 4to y 5to de primaria, la maestra de español de la secundaria y mi director del Bachiller.

Metas profesionales: Ser Gobernante de mi Municipio, Ser una mejor Profesora. Una mujer que destaque en Política.

Metas de vida: vivir más feliz, saludable, gozar de paz, ser ejemplo para otras mujeres y disfrutar todos mis días buenos y malos.

Participación de las mujeres en el sector público y privado: Ya no concibo un mundo sin la participación de nosotras, somos quién le da sentido a la nueva forma de gobernar, de vivir, de crear nuevos espacios, de emprender nuevos proyectos, somos preparadas, inteligentes, valientes y audaces.

Participó en Política: Actualmente soy una apasionada de la Política, activista social, militante de un partido político y me postulo para la Alcaldía de mi Municipio.

La amistad: Es el regalo más valioso que puede brindarte otro ser humano, es uno de los pilares de una sociedad congruente con sus valores, su fe y su amor propio.

Me gusta viajar: Me encanta ir a ciudades Históricas y ciudades de Belleza Arquitectónica.

Mensaje a las mujeres: Yo creo ciegamente en mi género, mi madre me enseñó a amarme, a defenderme y valorarme. Que nada nos detenga, que nadie nos diga que no podemos, seamos congruentes de pensamiento, palabra y hechos, nuestro país nos necesita, sólo necesitamos una oportunidad.

Mensaje a los hombres: Nunca subestimen los potenciales de una mujer, apóyanos, respétanos, ámanos y sino vas a ayudarnos, entonces no opaques nuestra grandeza.

La Historia de México: Como todas las historias nos dan una idea de la evolución, errores y aciertos, debemos conocerla pero no repetirla.

Mensaje a los Directivos del Periódico Diario Círculo Poblano: Muchas felicidades a todo el equipo de Diario Círculo Poblano por su 56 aniversario. Sus esfuerzos por mantenernos informados de manera oportuna y verás, los apuntan como unos de los diarios con más prestigio de nuestro Estado Poblano. Un saludo especial y con profundo cariño a mi amigo: Gerardo Islas Hernández -Vice Presidente del Consejo Consultivo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS