Piden pensionados de la BUAP se les  otorgue aumento salarial ya que solo les dieron la mitad por ser pensionados

Piden pensionados de la BUAP se les  otorgue aumento salarial ya que solo les dieron la mitad por ser pensionados

Nota: Yolanda E. Vázquez .

 

En conferencia de prensa Libertad Pérez Eniesta trabajadora jubilada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señalo que tanto ella como algunos de sus compañeros de trabajo llevan cinco años luchando por sus derechos por el aumento salarial que se le da a jubilados y activos y unicamente  nos dieron la mitad de lo que nos  corresponde.

Señalo ademas que por su parte levantaron una demanda ante la  Junta de Conciliación y  Arbitraje en el 2015 y se les dio un aumento del  8 por ciento al salario pero a los jubilados nos dieron el 3.4 por  ciento indicó.

Refirió ademas que tanto en el  contrato colectivo de trabajo y en la Ley Federal del Trabajo se dice que los aumentos salariales se tienen que dar a todos los trabajadores por igual esto basándonos en la ley por lo que levantamos esta demanda.

Dijo que hasta ahora esto  a sido un proceso muy largo y cansado sin embargo aquí estamos y vamos a seguir hasta que tengamos la respuesta positiva a nuestras demandas expresó.

Agrego asimismo que el Rector le dice a la Junta de Conciliación que no reconoce a los  jubilados como trabajadores de la  universidad después de que trabajamos hasta  40 años y estamos devengando una pensión que nos paga la universidad por lo que tenemos los tikets  quincenales sin embargo pese a ello el Rector dice que no nos reconoce como trabajadores.

En el caso dijo  que la Junta de Conciliación y  Arbitraje coludido con el Rector dice que como no los reconocen como trabajadores debemos venir a firmar con las credenciales de elector y en el caso fuimos todo un día  a firmar a la  Junta de  Conciliación de  8  de la mañana a  9 de la noche y todos firmamos, y de manera posterior nos dicen que las firmas no estaban legibles y con ello nos dijeron que fuéramos de nuevo de 10 en 10  y consideramos que todo esto son estrategias para ir  alargado el problema expreso.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS