Piden regidores panistas a las autoridades municipales tomar medidas en el tema de seguridad y ambulantaje

Piden regidores panistas a las autoridades municipales tomar medidas en el tema de seguridad y ambulantaje

Nota y foto por: Yolanda Vázquez

En conferencia de prensa regidores panistas del ayuntamiento de Puebla capital encabezados por Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Morales solicitan a la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco que tome las medidas necesarias en el tema de seguridad y ambulantaje.

En vos de Guevara Montiel señalan que un año y dos meses se ha dado un aumento en el tema de la inseguridad y ahora con el problema de los ambulantes en s calles del Centro Historico este problema a aumentado y ante ello le piden a la Alcaldesa que revise su equipo de funcionarios y así a quienes no funcionen los cambie.

En estos términos los regidores de la fracción de Acción Nacional expusieron los diversos casos de homicidios, asaltos y desapariciones de personas, sobre todo de mujeres y estos hechos ocurridos dicen han aumentado en estos días finales del año.

Guevara Montiel afirmo en e caso que en tanto las autoridades descansan la delincuencia aprovecha y hace de las suyas viendo el vacío que existe de parte de la autoridad competente.

En el caso hacen referencia al lamentable asesinato departe de a delincuencia del hijo de un empresario de Coparmex caso concreto Luis Alberto Lara quien perdio la vida en manos de la delincuencia a quien le dispararon con el proposito de robarse su coche en la Colonia Heroes de Puebla.

Agrego el regidor a que estos actos son inaceptables ya que Puebla capital esta sometida por bandas de criminales lo que tiene a la sociedad viviendo en la sosobra y ante eso es lamentable dijo- que el gobierno municipal no ponga atención.

Dijo que según datos de la Secretaria de Turismo debido a este problema el turismo ha tenido una baja y nos han dejado de visitar 500 mil personas

atención, según datos de la Secretaría de Turismo, nos han dejado de visitar más de 500 mil personas y esto ocurre con otras ciudades como Atlixco donde no se ve basura ni desorden o incluso en la Ciudad de México donde se ve más orden.

Dijo que en la ciudad de Puebla la autoridad competente no ha podido poner orden y nosotros como grupo de regidores dijo- levantamos la voz y le pedimos a la presidenta municipal que redoble el esfuerzo para mantener en paz la ciudad y orden del comercio informal ya que los poblanos queremos una Puebla en paz y por ello exigimos contundencia en las acciones y mayor presencia policial a fin de que le brinden tranquilidad a la ciudadania y a quienes nos visitan.

Dijo que en el caso lo que se requiere y queremos los poblanos es una Puebla en orden y que se respeten los acuerdos de los espacios destinados al comercio informal y ademas queremos una Puebla limpia y pedimos que el Organismo Operador de Limpia redoble esfuerzos ya que no aceptamos la imagen de una ciudad sucia ya que esto desanima al turismo a visitar esta ciudad.

 

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS