Por desatención de gobiernos anteriores en el tema del transporte publico se estará revisando la condición en que el transporte publico  circula: Guillermo Arechiga

Por desatención de gobiernos anteriores en el tema del transporte publico se estará revisando la condición en que el transporte publico circula: Guillermo Arechiga

Nota: Yolanda  E. Vázquez-

 

Al iniciar revisión del transporte Publico el Secretario de Movilidad y Transporte (SMT) Guillermo Arechiga Santamaría  señalo que se estarán revisando las condiciones en las que circulan  ya que gobiernos anteriores no hicieron caso al respecto  razón por la cual ahora las unidades están  dando mal servicio.

Dijo Arechiga Santamaría que esta revisión  a las unidades del servicio publico por lo menos se llevara seis meses ya que se trata de 14 mil 354 unidades que circulan en todo el estado lo que significa que serán revisadas de forma aleatoria a las unidades del transporte de las diversas rutas.

Señalo que en este contexto se revisara y verificara que cuenten con  botón de pánico y cámaras en funcionamiento y conectadas al centro de monitoreo de los cuerpos de seguridad y que las unidades  ni tengan mas de 10 años de vida como la ley de Transporte en Puebla lo marca.

 En lo que respecta a los concesionarios Arechiga Santamaría dijo en el caso  aun no concluyen  con este proceso de modernización y por ende les será dado un plazo   de no mas de dos semanas cuando las observaciones sean menores  ya que de manera posterior estaremos saliendo al interior del estado  y posteriormente regresaremos a Puebla capital.

 En lo que compete al  caso  de que las unidades  rebasen el tiempo permitido por la ley  para poder circular las mismas serán retiradas  e inclusive se expondrán a que se les retire la concesión.

Dijo que esta revisión les llevara  tiempo realizarla ya que será una evaluación probatoria en algunos casos mas cuando encontremos que el vehículo se quedo en garantía.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS