Promueven en la CDMX “Veranos Inolvidables”, plan de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla

Promueven en la CDMX “Veranos Inolvidables”, plan de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla

Texto y Fotos: J. Alfredo Rojas

Por medio de una serie de visitas a capitales de diversos Estados, la Secretaría de Turismo Municipal de Puebla a cargo de Mónica Prida Coppe, tiene como objetivo la atracción de más visitantes y turistas a la capital poblana, por medio de la campaña “Veranos Inolvidables”. 
Este jueves se presentó ante representantes de medios de comunicación de la CDMX (así como prensa poblana), el citado plan de promoción, donde autoridades y representantes de diversos prestadores de servicios involucrados en el Turismo, dieron a conocer la campaña lanzada para este verano. 
Con la asistencia de Andrés de la Luz Espinoza, Director ACECOP, Titta Suárez García, Directora de Ventas y Mercadotecnia de “Vive Puebla”, Rafael Herrera Vélez, Presidente de CANACO, Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC y Manuel Domínguez Gabian, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, tuvo verificativo la rueda de prensa donde se dieron a conocer los atractivos y la oferta turística que podrán disfrutar los turistas que decidan visitar la angelópolis.  
La Secretaria de Turismo al hacer uso de la palabra destacó que esta campaña es la unión de esfuerzos entre autoridades y la iniciativa privada involucrada directamente en dicho sector, persiguiendo traer más turistas. 
Cabe mencionar que a la rueda de prensa desarrollada en la CDMX en coordinación con el Presidente de las Asociación de Hoteles de la CDMX, Eloy Rodríguez y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, fue perceptible la ausencia de la Regidora Martha Ornelas, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla.. 
Dentro de los atributos con que cuenta Puebla, la funcionaria Municipal, destacó la ubicación estratégica además de los servicios de comunicación terrestre y aérea con que se cuentan, así como la riqueza tanto arquitectónica, histórica o gastronómica, así como el Patrimonio que se posee y que está a tan sólo 2 horas de la capital. 
Destacó que se cuenta con todo un pasado que es la fusión de diversas culturas y que actualmente “es un destino moderno que aporta dinámicamente al crecimiento de la industria del país”, además de ser un espacio para el conocimiento, ya que Puebla –dijo- es la segunda ciudad con mayor número de universidades a nivel nacional. 
Dentro de los múltiples atractivos que se dieron a conocer, se mencionaron recorridos Gratuitos que iniciarán en el Centro de Atención al Visitante, a un costado del Ayuntamiento, además de paseos con “Catalina” (una botarga a manera de China Poblana), visitando diversos puntos de la ciudad, incluyendo plazas comerciales. 
De la misma manera, se brindarán Tours como de Ciencia en el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica), recorridos en bicicleta, y las ya tradicionales la Noches de museos (los días 27 julio 10 de agosto), otro de los atractivos (con costo) será la observación de aves y los recorridos al parque zoológico de Africam. 
Otros eventos que se desarrollarán en esta temporada, está el Festival Internacional de Chelo y la presentación de la bailarina Eliza Carrillo.  
Mónica Prida, hizo una invitación abierta para que visiten y conozcan Puebla ciudad que calificó de “incluyente un destino para la historia la cultura y las tradiciones”, que hacen de Puebla, herencia al mundo un lugar para vivir veranos inolvidables”. 
El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles dio a conocer que se ofrecerán por parte de las empresas que conforman dicha agrupación que suma 34 establecimientos, al reservar 2 noches, la tercera  será Gratis. 
Otros de los beneficios que podrán tener los turistas este verano, es que al registrarse en los citados hoteles, los visitantes obtendrán una clave para obtener llamadas y whatsapp “Gratis” durante su estancia. 
Olga Méndez, por su parte, enfatizó la trascendencia de la gastronomía y dio a conocer el arranque de la temporada de Chiles en Nogada el 18 de julio, que tendrá como sede el Museo Internacional del Barroco con la participación de 14 restaurantes, que ofrecerán 3 tiempos acompañados de alguna bebida. 
Las personas o familias que visiten la entidad, además podrán gozar de otros beneficios, desde un 10% y hasta un 20% de descuento en alguno de los cuarenta restaurantes del centro histórico, o alguna bebida de cortesía, promoción que ya dependerá de cada restaurante, mientras que con respecto a los hoteles ubicados en ese cuadro, ofrecerán la promoción de boletos para el Turibus “gratis” si se hospedan durante 2 noches en esta temporada.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS