Propone ADN  del PRD  siete puntos al Gobierno estatal para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Propone ADN  del PRD  siete puntos al Gobierno estatal para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Nota: Yolanda  E.Vázquez

 

Integrantes de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional proponen que ante la ola de feminicidios que se ha desatado en Puebla  y el país  y para prevenir esto proponen siete puntos  con el objetivo no solo de prevenir sino de sancionar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Ante ello señalaron que los siete puntos que propone ADN del PRD  son  uno de ellos que el Gobierno Estatal reconozca la violencia que existe  contra las mujeres únicamente por la condición de ser mujer y de este modo garantizar sus derechos humanos aplicando la ley sin indiferencia ni  impunidad.

El siguiente punto es el de  Atender Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de mujeres y niñas y que se incorpore esto a todos los gobiernos municipales y dependencias de la entidad poblana.

 Así mismo deben ser incorporadas a las instituciones de Educación Publica y privada del estado programas para que la formación de las niñas, niños y adolescentes se base  en el  respeto a los derechos humanos y la igualdad de genero.

Agregaron que del mismo modo debe brindarse un mayor seguimiento a las instituciones  de impartición de justicia  de la entidad para que de este modo  se revisen los procedimientos  de naturaleza penal para fincar el delito de feminicidio de manera correcta.

Asi mismo  señalan  se debe sancionar a todo funcionario público, sin importar  cargo  o posición  que incurra en acciones violentas en contra de la mujer ya  sea de manera directa o indirecta.

Dijeron que  en lo que compete a los medios de comunicación estos definan en sus códigos de ética la reglamentación que impida la apología del delito contra las mujeres así como la difusión de imágenes o contenido que haga del feminicidio un espectáculo.

Agregaron que  en el marco del nombramiento del Fiscal del estado debe  reconocerse la creación de una fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer.

Ademas  tambien se debe promover la creación de albergues para mujeres violentadas con la finalidad de brindar hospitalidad  y asesoría a quienes sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS