
Propone ADN del PRD siete puntos al Gobierno estatal para prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Nota: Yolanda E.Vázquez
Integrantes de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional proponen que ante la ola de feminicidios que se ha desatado en Puebla y el país y para prevenir esto proponen siete puntos con el objetivo no solo de prevenir sino de sancionar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Ante ello señalaron que los siete puntos que propone ADN del PRD son uno de ellos que el Gobierno Estatal reconozca la violencia que existe contra las mujeres únicamente por la condición de ser mujer y de este modo garantizar sus derechos humanos aplicando la ley sin indiferencia ni impunidad.
El siguiente punto es el de Atender Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de mujeres y niñas y que se incorpore esto a todos los gobiernos municipales y dependencias de la entidad poblana.
Así mismo deben ser incorporadas a las instituciones de Educación Publica y privada del estado programas para que la formación de las niñas, niños y adolescentes se base en el respeto a los derechos humanos y la igualdad de genero.
Agregaron que del mismo modo debe brindarse un mayor seguimiento a las instituciones de impartición de justicia de la entidad para que de este modo se revisen los procedimientos de naturaleza penal para fincar el delito de feminicidio de manera correcta.
Asi mismo señalan se debe sancionar a todo funcionario público, sin importar cargo o posición que incurra en acciones violentas en contra de la mujer ya sea de manera directa o indirecta.
Dijeron que en lo que compete a los medios de comunicación estos definan en sus códigos de ética la reglamentación que impida la apología del delito contra las mujeres así como la difusión de imágenes o contenido que haga del feminicidio un espectáculo.
Agregaron que en el marco del nombramiento del Fiscal del estado debe reconocerse la creación de una fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer.
Ademas tambien se debe promover la creación de albergues para mujeres violentadas con la finalidad de brindar hospitalidad y asesoría a quienes sufren o han sufrido algún tipo de violencia.