PROTECCIÓN CIVIL DE XIUTETELCO AUXILIA A PERSONAS  CON DISCAPACIDAD PARA QUE RECIBAN VACUNA CONTRA EL COVID

PROTECCIÓN CIVIL DE XIUTETELCO AUXILIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE RECIBAN VACUNA CONTRA EL COVID

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Ante la imposibilidad de traslado y contando solo con el respaldo de su esposa, la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, recurrió al llamado de un masculino que requería recibir su dosis contra el virus SARS CoV-2, y con el respaldo de personal de apoyo, realizaron el traslado correspondiente.

El director del área, Hugo Martínez Serrano, destacó que este tipo de operativos se realizan por instrucciones del presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar; que en todo momento ha instruido al personal del ayuntamiento, apoyar sin distingo a la población, porque el municipio es fuerte y se encuentra en estabilidad gracias a su gente, que trabaja día a día dando lo mejor de sí.

La persona atendida es de escasos recursos, pertenece a la comunidad de Xaltipan y fue trasladada por la unidad de Protección Civil y Urgencias Médicas, al centro de vacunación.

El masculino atendido se encuentra en estado de postración desde hace 10 años y el traslado se realizó, tal y como lo comentó Hugo Martínez, “por el sentido de coincidencia que tiene nuestro presidente municipal hacía la población, y por amor al próximo”.

Esto dado que los lineamientos del registro de vacunación para pacientes en postración, refiere que el personal correcaminos y el trabajo del puesto de vacunación, deberán trasladarse a la casa del paciente y vacunarlo; pero pese a ello se le proporcionó el apoyo sin costo alguno.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS