¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo Jefe de Policía de Investigación de la CDMX?

¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo Jefe de Policía de Investigación de la CDMX?

Nota: Miguel Angel Carral /Sexenio
Foto: @lopezdoriga

La Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia de la Ciudad de México tiene a Omar García Harfuch como su nueva cabeza.

Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó cambios en su gabinete de seguridad ante los secuestros y asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Ante los errores exhibidos en los protocolos de actuación por estos dos crímenes, Sheinbaum designó a Omar Hamid García Harfuch como nuevo jefe general de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Por su parte, Bernardo Gómez del Campo pasará a reforzar las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Entre su formación, García Harfuch es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI y la Universidad de Harvard.

De igual forma, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones. También asumió al cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad informó que con estos movimientos estratégicos se refuerza la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS