Se suma Alejandro Armenta a propuesta del Presidente de la República para democratizar el Poder judicial

Se suma Alejandro Armenta a propuesta del Presidente de la República para democratizar el Poder judicial

Credito : Marthalucia Bonilla Ramirez Coordinadora de Medios e Informacion de Cuidad de Mexico

Alejandro Armenta se sumó a la propuesta del Presidente de la República para democratizar el Poder Judicial, pues consideró que ahí se anidó “un selecto poder económico macro mundial”, para litigar beneficios a favor de las grandes empresas trasnacionales.

El senador de Morena dijo que el presidente Andrés Manuel López es un demócrata y sabe que separar el poder económico del poder político ha implicado acotar el régimen presidencialista que abusó y fue la fuente del saqueo fiscal presupuestal y energético.

En ese sentido, el también presidente de Senado, apuntó que el poder económico trasnacional se apoderó de las cámaras de Diputados y Senadores “y desde ahí creó leyes para saquear nuestros recursos naturales: el petróleo y el litio fueron ejemplos”.

Por ello, Alejandro Armenta abundó que cuando llegue la iniciativa del jefe del Ejecutivo, incluirá la que él presentó en abril pasado, para que los ministros, magistrados y jueces federales sean electos democráticamente, sin intervención de los partidos políticos.

Lo anterior con el propósito de apoyar el proyecto de democracia plena en el ejercicio del poder público.

El senador de Morena manifestó que “el presidente de la República está haciendo patria todos los días” en beneficio de las y los mexicanos.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS