Si Esparza Ortiz tomo la determinación de apoyar a ciudadanos que no acepten el reemplacamiento es su determinación: Luis Miguel Barbosa

Si Esparza Ortiz tomo la determinación de apoyar a ciudadanos que no acepten el reemplacamiento es su determinación: Luis Miguel Barbosa

Nota: Yolanda E. Vázquez

 

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta al ser cuestionado respecto a la posición adoptada por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de dar apoyo sin costo a ciudadanos que no acepten el reemplacamiento y si esta actitud la tomo luego de que se anuncio la auditoria a la BUAP en su persona a lo que se abstuvo de  dar una opinión el caso.

Barbosa Huerta señalo en el caso que  Alfonso  Esparza Ortiz tomo esa determinación y si el considero que esta haciendo lo correcto, que así  continúe  haciendo.

El titular del Ejecutivo  en el caso reitero no tener ninguna opinión al respecto a pregunta de los reporteros que le pidieron opinar en la revisión preventiva a la BUAP luego de que este día   el Auditor Superior  definió no auditar   a la institución a lo que reitero que por su parte no tenia ninguna opinión en el tema.

En el caso se le cuestiono si esto no se podría tomar como una declaración de Guerra a lo que reitero  que esto no se puede interpretar  así y el sabe que hacer.

En el tema del apoyo que dará la BUAP  sin costo a quienes no acepten el reemplacamiento y si esto no es una confrontación Barbosa Huerta dijo  que esta decisión no puede ser tomada en cuenta como  tal de parte del rector.

En el caso se le cuestiono si esto no se podría tomar como una declaración de Guerra señalo que  no se puede interpretarse  así ya que  el reitero sabe que hacer.

En lo que a la auditoria compete y si le será hecha a la BUAP  dijo que eso es su competencia  ya que es la Auditoria y el no sabe nada de eso.

Barbosa Huerta agregó que la BUAP es una institución que le inspira respeto y reconocimiento y por tanto  dijo que  la BUAP sera apoyada y  adelantó que el recurso público que el gobierno estatal le otorga a la institucion está asegurado y ademas el mismo sera incrementado.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS