Sin convertirse en un ciudad mercancía El Centro Histórico debe alcanzar un nivel de modernización: Gerente del CH

Sin convertirse en un ciudad mercancía El Centro Histórico debe alcanzar un nivel de modernización: Gerente del CH

Nota: Yolanda E.Vázquez- 

 

El Historiador y Gerente del Centro Histórico Jorge Chaves Palma señalo que  la ciudad de Puebla debe alcanzar un  nivel de modernización  sin que esto lo  convierta en una ciudad mercancía como  se pretendió hace  tiempo.

 En entrevista  dijo que el CH  no solo debe ser  para el turista como un atractivo falso sino que en el caso  debe basarse en la repoblación  e impulsar  la conservación del Centro Histórico.

Reitero Chaves Palma que el CH por tanto debe de recuperar su repoblamiento y al mismo tiempo recuperar el carácter ciudadanizado que siempre tuvo y que permitió sobre todo que a partir del propio Centro Histórico se desplazara todo un movimiento poblacional muy importante.

Considero el historiador que esto es una aspiración de los poblanos y el hecho de ver la forma cómo acercar la urbe al ciudadano es como la propia  organización puede ir permitiendo que el ciudadano se apropie de los diferentes espacios que hasta ahora habían estado alejados de las posibilidades.

Agrego que sin embargo no hay nada seguro ni definitivo y el tema  es posible que se aborden en la sesión de cabildo algunas cuestiones que permitan impulsar y adelantar algunas cuestiones sobre la peatonizacion del centro  histórico concluyo.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS