Teziutlan se vestirá de Fuerza X México

Teziutlan se vestirá de Fuerza X México

Crédito: Erika Morales, Andrés Sánchez, Berenice González y Angel Robles

Los teziutecos dan su respaldo al Químico Bello, Olaf y Telésforo

Muy importante para este medio de Comunicación Diario Círculo Poblano, fundado hace 57 años el recorrer el Estado de Puebla y en algunos distritos electorales federales y locales, se puede palpar el ánimo de ciudadanas y ciudadanos, por otorgar su apoyo y respaldo a candidatos a Diputados Federales, Locales y presidentes municipales de los partidos políticos que participarán el próximo 6 de junio día de elecciones que marca el INE en toda la República Mexicana.

En esta ocasión podemos destacar el recorrido, que llevamos a cabo por el Distrito de Teziutlan, Puebla. Donde no quisimos distraer a los candidatos que están participando en lo Federal, Local y Municipal y mucho nos sorprendio lo que expresaron mujeres y hombres de ese Distrito Teziuteco, ya queremos un cambio, ya no queremos ver las mismas caras, ya estamos cansados de los partidos tradicionales, que insisten en el continuismo, vamos a apoyar a las mejores opciones, que tengan buenas propuestas y en verdad sean personas con espíritu de servicio y de ayudar a resolver las grandes y pequeñas demandas populares.

Cientos de habitantes de la cabecera de Teziutlan, coincidieron sin ninguna presión, que tienen mucho interés y les gusta el color rosa del Partido Fuerza X México, seguimos recorriendo a pie calles y calles y preguntabamos, como veían a quienes estaban participando para ser sus próximos representantes populares y queremos destacar, sin ser paleros , sobre lo que opinaban muchos por el Químico Bello, se les preguntaba por otros candidatos que también buscaban la presidencia y que eran conocidos, la respuesta fue real, esas personas ya tuvieron su oportunidad, ahora queremos un cambio y el si fue por el nuevo Partido Fuerza X México, en verdad que nos sorprendió con que entusiasmo, comentaban que querían un cambio en ese Municipio, continuamos con nuestro recorrido y preguntábamos, sobre los 2 candidatos a Diputados Federal y Local, unos decían con seriedad, ya estamos molestos de que cuando se avecinan elecciones, nos buscan para invitarnos a que les demos nuestro voto y después de que los subimos al triunfo ya ni se acuerdan de nosotros y cuando los buscamos nos dan con la puerta en las narices. El caso es que también mostraron su sentir en contra de quienes fueron representantes populares por los partidos politicos tradicionales.

Preguntamos en nuestro recorrido a mujeres y hombres en edad de votar que Partido político les gustaría ganará en Teziutlan y nos volvió a sorprender Fuerza X México, insistíamos, pero hay partidos tradicionales en Teziutlan, la respuesta fue No , ya pasaron a la historia.

El caso es que optamos por ocupar servicio de taxi para conocer el sentir de los trabajadores del volante, que como los boleros, los peluqueros y hasta los meseros, todo lo escuchan, iniciamos platica con algunos de ellos: oye como ves las campañas políticas de Teziutlan, conoces a los candidatos que están participando Peredo Vazquez y el Químico Bello, respuesta: si los conosco y quien te gustaría para tu próximo Presidente Municipal, respuesta:  la verdad el Químico Bello, Pregunta el porque, respuesta:  lo vemos como una mejor opción, los otros ya fueron presidentes ya se ve mal que quieran volver a ser, Teziutlan sigue siendo el mismo, sus calles las mismas , el tema en Teziutlan es la falta de Agua, el empleo, la falta de servicios médicos,  no se les da capacitación a los servidores públicos policías y de tránsito, son groseros y altaneros, nadie los supervisa se dedican a extorsionar les falta criterio y educación, otro tema que trataron fue el millonario negocio de los famosos Parquímetros y Protección Civil y multas excesivas.

En fin seguimos recorriendo calles y nos metimos a locales comerciales, buenos días amigos ¿como ven a sus candidatos a Presidente Municipal? Diputado federal y Diputado Local Respuesta: unos comentaron para que hablamos si siempre quedan los mismos, otros queremos ya un cambio, queremos mejores servicios públicos, que cuando lleguemos a la presidencia a buscar al presidente o a cualquier funcionario, que nos atiendan bien y de buena manera.

Al preguntarles por los partidos políticos, respuesta:  ya no queremos saber de partidos tradicionales ni de personas que únicamente buscaron su beneficio para acrecentar sus negocios personales.

Al preguntarles sobre los nuevos partidos políticos Respuesta:  hemos escuchado del Partido Fuerza X México por cierto nos enseñaron publicidad del  Candidato a diputado Federal Olaf y del Diputado Local Telésforo, eso nos dio confianza y pauta de preguntar si los conocían Respuesta: Si el Señor Olaf es conocido por su negocios de Grúas. pregunta y como lo ves? es un buen candidato. respuesta: Si yo creo que ese Señor va a ganar, preguntamos y conocen al Señor Telésforo candidato a Diputado Local. respuesta: si ese Señor se dedica al comercio y tiene un negocio de préstamos. Pregunta: cómo lo ven, sería un buen diputado. respuesta. Si nos gustaría y claro que los comerciantes lo apoyaríamos, pero que no nos valla a fallar.

Cabe destacar y con toda la sinceridad periodística que Teziutlan el próximo 6 de junio se vestirá del color Rosa Fuerza X México con sus candidatos para Presidente Municipal el Químico José Manuel Bello y los candidatos a Diputados Federal Olaf Bretón y Local Telésforo Morales y no dejar pasar desapercibidos a sus Suplentes Gianfranco Daza y Agustín Juárez, que también destacan por el trabajo político que andan realizando y que tienen muy buena aceptación ante el electorado, y buena aceptación a nivel Nacional así como en el extranjero.

Estimados Lectores del diario Círculo Poblano cabe destacar que este medio de comunicación, diario Círculo Poblano, siempre a destacado por ser imparcial y por llevar a cabo una real investigación y trabajo de campo por todos los sectores sociales de nuestro Estado Principalmente y penetrar a nivel nacional, así como en el Extranjero y no buscar hacer un periodismo Amarillista, que no tienen ningún sentido, el periodismo que hacemos es el de hablar con la verdad y ser justos en las informaciones veraces y oportunas por ello nos damos a la tarea de recorrer importantes cabeceras municipales y escuchar y palpar de los comentarios de ciudadanas y ciudadanos y seguir conservando la confianza de nuestros lectores de hace años y actuales, por ello nos ponemos a sus órdenes, para cualquier comentario, queja o denuncia pública.

Los procesos Electorales no son un problema, el problema es el Ciudadano, conflictivo, el resentido, el oportunista y el chantajista, pero de hay en fuera todo es normal.

Nuestro link en Google y Facebook es el Diario Círculo Poblano y continuaremos recorriendo el Estado de Puebla.

Nota Informativa I. G.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS