Toma de protesta de la SACM

Toma de protesta de la SACM

Crédito por: el Lic en Locucion. Pablo Antonio Castro Zavala


Las Vegas, Nevada

El pasado 7 de Julio , fuimos invitados como testigos de honor a la solemne ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El majestuoso evento se efectuó en las instalaciones de la referida sociedad artística que tiene miles de agremiados en Latinoamérica y otros países de Europa.

El talentoso compositor michoacano, Martín Urieta fue ratificado por el consejo directivo de la SACM como el nuevo Presidente
del importante organismo musical.

El popular cantautor José Maria Napoleón, fue nombrado vicepresidente, quien visiblemente emocionado aceptó el cargo.

El líder del grupo de rock El Tri , Alex Lora;el ex integrante del dueto Sin Bandera, Leonel García,Teodoro Bello, Paty Cantú, Alex Syntek, los brillantes compositores Alberto Chávez y Roberto Belester, destacados miembros de dicha Sociedad estuvieron presentes en el presidium participando en la asamblea ejecutiva.

Uno de los momentos más representativos fue cuando los presentes nos pusimos de pie para rendir un tributo especial al maestro Armando Manzanero, Arturo Castro y otros grandes artistas que lamentablemente fallecieron en los últimos meses,mientras los asistentes rendían un minuto de aplausos se mencionaron los nombres de sus colegas compositores y cantantes que perdieron la vida a consecuencia del COVID – 19.

Cabe mencionar que es el primer evento que se organizo en la sede de la SACM desde que inició la pandemia.

Un agradecimiento especial a nuestros queridos amigos Martín Urieta y Roberto Belester, por habernos invitado a formar parte de la ceremonia donde se degustó de un suculento almuerzo y bebidas refrescantes.

El maestro Urieta viajó a Las Vegas el mes de octubre del 2019,acompañado del entusiasta empresario Juan Francisco “ Pancho” Ochoa y familiares, para develar su placa en el Paseo de las Estrellas, que fue instalada frente al emblemático Hotel y Casino Paris en la Capital Mundial del Entretenimiento.

Hace tres años, Fermín Gildardo Castro Zavala y el que esto escribe, organizamos un homenaje especial en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se otorgaron reconocimientos a Martín Urieta y Teodoro Bello, por su prominente carrera profesional.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS