Trabaja Gobierno del Estado en el desmantelamiento de grupos delictivos, afirma Barbosa Huerta

Trabaja Gobierno del Estado en el desmantelamiento de grupos delictivos, afirma Barbosa Huerta

• -Esta administración hace acciones en todos los rubros, pero de manera prioritaria en seguridad, comentó el mandatario.

• -Habrá revisión permanente en los reclusorios para evitar delitos, agregó.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “El Gobierno del Estado trabaja en el desmantelamiento de grupos criminales, y está en la ruta de esclarecer y detener a los responsables de los diversos delitos cometidos en la entidad, como los homicidios ocurridos en Chignahuapan”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el mandatario expuso que todos los días, su administración hace acciones en todos los rubros, pero de manera prioritaria en materia de seguridad.

Comentó que, respecto a los actos cometidos en Chignahuapan, ya fue detenido Ángel P., alias “El Malo”, quien es uno de los ejecutores de una de las bandas delictivas que operan en dicho municipio.

“Queremos decirles; que estamos en la ruta de esclarecer los delitos de homicidio cometidos en Chignahuapan, sabemos quiénes son, tenemos identificado quiénes son, es un conflicto entre narcomenudistas, huachicoleros. Ya están detenidos muchos de ellos, tenemos reserva todavía para dar información, por eso lo hacemos de manera abreviada, pero ya resolvimos ese asunto, ya lo resolvimos”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta recordó también que se detuvo a Víctor Manuel M., alias “El Mota”, quien forma parte de la célula criminal de “El Diablo”, uno de los lugartenientes de Marco Antonio N., alias “El Negro”, quien ya fue aprehendido y que operaba en la zona de la 46 Poniente.

“Y vamos a estar dando información todos los días, porque las acciones que estamos tomando son diarias, diarias, todos los días, todos los días, este gobierno hace acciones en todos los rubros de la vida gubernamental, pero en materia de seguridad pública, de manera prioritaria”, expresó el gobernador.

Barbosa Huerta destacó que su administración mantendrá revisiones permanentes en los reclusorios en el estado, con el fin de prevenir que se cometan delitos al interior de estos y de limpiar el sistema penitenciario.

Resaltó que el Gobierno del Estado toma acciones diarias para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS