Tras derrame arman dique artificial en San Damián

Tras derrame arman dique artificial en San Damián

Nota Por: Braulio Paisano

Texmelucan; Pue., -Una importante fuga de combustible fue detectada la mañana de miércoles en la zona de la Unidad Habitacional San Damián al oriente de la cabecera municipal, los primeros reportes indican que podría tratarse de una toma clandestina que se salió de control.

A través de una llamada al 911, vecinos que laboran en campos de cultivo informaron cerca de las 12:00 sobre un fuerte olor a combustible y el derrame cerca de los sembradíos.

De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal, de Seguridad Pública y Bombero de Texmelucan acordonaron la zona, a los trabajos se sumaron miembros de la Guardia Nacional y Personal de Seguridad Física de la para estatal PEMEX.

Los trabajos de contención que se realizaron fue la creación de un dique artificial para la contención del liquido derramado evitando afectaciones a los campos de cultivo aledaños.

Cabe recordar que fue en esta mima zona donde, hace poco más de 10 años, un accidente similar, provocó un incendio de amplias proporciones que acabo con toda la vida, la flora y la fauna a lo largo de rió Atoyac en el tramó por donde fluyó al combustible descontrolado, y que, extraoficialmente costó la vida a casi medio centenar de personas que también habitaban la rivera.

Al corte, los trabajos de recuperación del hidrocarburo continúan de parte de las unidades de emergencia locales, estatales y federales.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS