Tuvimos ya en una mesa de  trabajo con  trabajadores  que están en el plantón: Claudia Rivera

Tuvimos ya en una mesa de  trabajo con  trabajadores  que están en el plantón: Claudia Rivera

Nota: Yolanda Vázquez 

 

La presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco señalo respecto a los trabajadores que están en plantón que en el caso tuvo ya  una mesa de trabajo con ellos con el fin de implementar la norma 035 misma con la que se busca dar fortaleza al ejercicio de los derechos laborales. 

Agrego en entrevista la Presidenta Municipal  que se pretende asimismo  fortalecer el ejercicio de los derechos laborales y eliminar riesgos  esto a mas de  recordar las obligaciones que tenemos como  servidores  públicos ya que somos respetuosos dijo de la libertad de expresión sin embargo también nos corresponde hacer las correcciones necesarias marcadas por la ley.

Dijo la Alcaldesa que la ley marca a todos los servidores públicos de confianza o de base por lo que tambien nos corresponde reitero hacer las correcciones que sean necesarias en el tema.

Indico en el caso de los trabajadores quien paga los salarios de todos son los  ciudadanos y si ellos juzgan y dicen te estoy pagando para trabajar no para  que hagas desperfectos con bienes que no son del municipio.

Rivera Vivanco agrego que por ello no se debe ceder ante chantages  o extorsiones sin embargo en esa misma linea hay tanto medidas como áreas y dependencias que son las encargadas de llevar a cabo esta medición y conciliación con el objetivo de fortalecer el clima laboral por lo que en el caso dijo- estaremos en espera de eso.

Refirió que si una persona no trabaja y destruye las cosas  si se determina seguir contratándolo   y no trabaja consideran ustedes  no se puede seguir contratándolo  ya que se le paga por servir a los ciudadanos por lo que de cualquier forma continuaremos  respetando los derechos humanos y laborales sin embargo tambien asumiremos las responsabilidades dijo.

En otro tema cuestionada respecto al adeudo a la CFE la Alcaldesa dijo que en el caso compete a ella dar la cara y resolver que no se tenga un apagón y que nuestro contrato con  la misma  pueda hacerse de la mejor manera en el municipio de Puebla ya que en el caso el pago ha sido siempre siempre muy puntual en  cuanto a los pagos   y en este caso  la Comisión pide  una garantía y lo que se busca es que sea la que más conviene al municipio ya que  existe la opción de que sea en efectivo ante una financiera o un inmueble ya que hoy se pide que sea con este mecanismo de desincorporación.

Dijo que por su parte la  opción que subió a Cabildo es que fuera el inmueble como garantía a la CFE,en este caso es un área común recreativa el inmueble no puede ser vendido ni usado para otros fines mientras esté en garantía  afirmó.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS